Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul clasificado a la fase final; ¿Qué necesita para llegar directo a liguilla?

Por: Futbol Total 03 Nov 2021

Cruz Azul clasificado a la fase final; ¿Qué necesita para llegar directo a liguilla?

Con el empate entre Pachuca y San Luis, Cruz Azul oficializó su clasificación; sin embargo, la jornada 17 determinará si pasa o no por el repechaje.

La liguilla directa se le escapa a Cruz Azul. La Máquina no aprovechó el duelo pendiente ante los Esmeraldas de León y cayó por la mínima en el estadio Azteca. A pesar del descalabro, confirmó su clasificación, gracias al empate en Hidalgo entre Pachuca y Atletico de San Luis. Con 23 puntos, aseguró repechaje, pero buscará el pase directo a cuartos de final en la jornada 17. Aquí te contamos qué necesita.

¿Qué necesita Cruz Azul para llegar directo a liguilla?

Con la derrota ante León, la posibilidad de llegar directo a liguilla no dependerá solo del partido ante Pumas; Cruz Azul está obligado a ganar en CU y esperar resultados de al menos dos equipos. 

Los pronósticos no son alentadores para los dirigidos por Juan Reynoso. Por encima de ellos tienen cinco equipos; América no es alcanzable y Atlas (26 puntos) tiene una diferencia de +9, por lo que será complicado que lo superen.

Cruz Azul: Los convocados que tendría para la última Fecha FIFA

En este contexto, León, Tigres y Toluca podrían abrir la puerta a la Máquina, al menos dos de ellos deben perder para que Cruz Azul tenga la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros.

La Máquina deberá estar pendiente de los resultados del sábado pues la derrota de León o Tigres podría abrir la puerta al vigente campeón. La Fiera recibirá a los Rayos del Necaxa, mientras que Tigres se medirá a los eliminados Bravos de Juárez.

Con el conocimiento de lo que suceda en estos partidos, Cruz Azul cerrará la fase final ante Pumas el domingo 7 de noviembre en el estadio Olímpico Universitario. El cual, determinara su posición en la tabla rumbo a la liguilla.

Tabla general previo a la jornada 17:

  1. América – 32 puntos – diferencia de goles de 34
  2. Atlas – 26 puntos – diferencia de 9
  3. Club León – 26 puntos – diferencia de 3
  4. Tigres – 25 puntos – diferencia de 9
  5. Toluca – 24 puntos – diferencia de 1
  6. Cruz Azul – 23 puntos – diferencia de +5
  7. Monterrey – 21 puntos – diferencia de +3
  8. Puebla -21 puntos – diferencia de -1
  9. Santos – 20 puntos – diferencia de 4
  10. Necaxa – 20 puntos – diferencia de -3
  11. Mazatlán – 20 puntos – diferencia de -5
  12. Chivas -19 puntos – diferencia de -1
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News