Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul dejó marcharse gratis a Ángel Mena

Por: Futbol Total 24 Abr 2019

Cruz Azul dejó marcharse gratis a Ángel Mena

El equipo cementero no obtuvo un peso por la salida del jugador

El futbolista ecuatoriano de 31 años, Ángel Mena, ha sido una auténtica sensación en el torneo Clausura 2019, el mediocampista ha logrado destacar como jugador del Club León, esto luego de un semestre para el olvido con Cruz Azul, pero con Ignacio Ambriz ha tenido un renacer que lo ha puesto como el goleador de la liga a falta de pocas fechas para que llegue al final su fase regular, algo que seguramente los cementeros lamentan.

Este video te puede interesar

Y es que en información que ha dado a conocer el diario récord, Mena fue beneficiado por la abolición del Pacto de Caballeros, es decir que al tener pocos meses de contrato con el club le permitieron al jugador dejarlo libre y no cobrar ni un peso por la negociación, esto con el fin que el futbolista pudiera firmar un contrato con el equipo que deseara y es por ello que el León le ofreció un contrato atractivo para que pudiera llegar con toda la estabilidad.

Jugadores de Ascenso MX que buscan regresar a la Liga MX

De haberse dado en las antiguas prácticas, el cuadro esmeralda hubiera estado obligado a pagar si o si una cantidad a La Máquina por los acuerdos de caballeros de la Federación Mexicana de Futbol, de esta forma solo tuvo que ocuparse de su sueldo, mismo que no se ha revelado, pero lo cierto es que tiene tres años de contrato con la Fiera y no existe una cláusula en específico para el jugador.

¿Cuánto le costó a Cruz Azul?

Fue en 2017 que los cementeros se hicieron con los servicios de Ángel Mena procedente del Emelec de su país, sin duda alguna un jugador distinto que resultó un muy buen elemento en sus primeras temporadas vestido de celeste, tenía un contrato por 2 años y medio y pagaron 2 millones de dólares por el jugador.

Por esta razón, luego de 14 goles en la liga y no cobrar nada por su venta, parece que quien salió perjudicado ha sido Cruz Azul, pues no tuvo ningún beneficio por dejar salir al que hoy es el mejor futbolista de la Liga MX.

Chivas va por Erick Aguirre

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News