Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: El sexto superlíder en resultar campeón en Liga MX

Por: Futbol Total 30 May 2021

Cruz Azul: El sexto superlíder en resultar campeón en Liga MX

¡HISTÓRICOS! Cruz Azul vence a Santos y es campeón de Liga, siendo líderes, y como la mejor ofensiva y defensiva del torneo

La afición celeste está de fiesta: después de 23 años y medio, Cruz Azul conquistó la novena. La Máquina se impuso a Santos Laguna en la gran final del torneo Clausura Guard1anes 2021 de Liga MX y capitalizó un torneo histórico. 

Este video te puede interesar

Los dirigidos por Juan Reynoso hilaron 12 victorias consecutivas, récord en torneos cortos que comparte con León. Llegaron a 41 puntos y superaron su marca impuesta en el Invierno del 98. Con 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas, la Máquina fue líder; además de la mejor ofensiva y defensiva.

Como líderes del torneo, los cementeros se presentaron en liguilla y se olvidaron de los fantasmas. Con un juego inteligente y haciendo uso de su vasta plantilla, dejaron en el camino a Toluca y a Pachuca, hasta llegar a la final, instancia en la que derrotaron a Santos Laguna. 

Jesús Corona, Julio Cèsar Domínguez, Luis Romo, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, Adrián Aldrete y Yosimar Yotún, pusieron su nombre en la historia de la institución como los jugadores que terminaron con la sequía de títulos de Liga para la Máquina. 

Además de los récords impuestos que cerraron una temporada trepidante para los celestes. Cruz Azul entró a la historia como el sexto equipo, campeón de Liga como líder del torneo. 

Cruz Azul: El significado de la cruz de cemento, previo a los partidos

Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000)

Los Diablos del Toluca desconocen el mito de que el líder no queda campeón en el futbol mexicano y en tres ocasiones han redondeado su gran fase regular con el título de Liga.

Pachuca (Clausura 2006)

La década de los 2000 fue blanquiazul. Los Tuzos del Pachuca terminaron la fase regular con 31 puntos. En liguilla, eliminaron a Morelia y Chivas; mientras que, en la gran final se impusieron al San Luis con una solitaria anotación de Richard Núñez.

Santos (Clausura 2012)

Comandados por el ‘Maestro’ Benjamín Galindo, los laguneros conquistaron el campeonato del Clausura 2012. Dejaron en el camino a Jaguares en los cuartos de final  y se impusieron a los regios Tigres y Monterrey en las siguientes instancias.

América (Apertura 2014)

Antonio el ‘Turco’ Mohamed llegó a las Águilas al título de Liga en el Apertura 2014. Terminaron la fase regular con 31 puntos y en la gran final superaron a los Tigres de la UANL.

León (Apertura, Guard1anes 2020)

Los esmeraldas de León tuvieron una de las mejores épocas con Ignacio Ambriz y en el Guard1anes 2020 lo consolidaron con el título de Liga, luego de vencer a los Pumas de la UNAM. En aquella edición se enfrentaron 1 y 2 de la tabla.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News