Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ¿La Campeones Cup es un título oficial?

Por: Futbol Total 26 Sep 2021

Cruz Azul: ¿La Campeones Cup es un título oficial?

Cruz Azul se enfrentará el próximo miércoles al Columbus Crew en la Campeones Cup y aquí te explicamos si se trata de un título oficial o no

Cruz Azul ha tenido un calendario apretado este semestre, entre el Campeón de Campeones, la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora la Campeones Cup. Esa es la consecuencia de un equipo que aspira a ganarlo todo, pues las expectativas son altas entorno a un equipo histórico como la Máquina.

Este video te puede interesar

Sin embargo, ha sido un semestre complicado para los cementeros. Luego de ganar el Campeón de Campeones contra el León, los de la Noria han tenido complicaciones en sus otros compromisos. En la Liga MX no han logrado regularidad y de momento solo aspiran a estar en zona de repechaje. Mientras que en la Concachampions quedaron eliminados con una dura goleada ante Monterrey.

Por eso ahora los cementeros se concentran en la Campeones Cup para recuperar la confianza, pues de lograr otro título internacional más podrían tener un mejor cierre en el Apertura 2021 y con un paso perfecto meterse entre los primeros 4 de la tabla.

¿La Campeones Cup entre Cruz Azul y Columbus Crew es un título oficial?

Sin embargo, la duda entre los aficionados de Cruz Azul es si el título que está en disputa entre el Campeón de Campeones y el campeón de la MLS tiene validez de carácter oficial o si solo cuenta, al igual que la Leagues Cup que recién ganó el León, como un trofeo amistoso.

La Campeones Cup se anunció en 2018, como una manera de retomar la SuperLiga Norteamericana, misma que se realizó de 2007 a 2010. De manera que no cuenta de carácter oficial y es únicamente un título amistoso, pues hasta ahora no cuenta con el reconocimiento de la Concacaf ni de la FIFA. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News