Cruz Azul se encuentra en la búsqueda de contratar al uruguayo Luis Suárez como refuerzo estelar para el Clausura 2023 de la Liga MX
Cruz Azul busca traer a Luis Suárez como su fichaje estelar para Clausura 2023 de la Liga MX. Si bien, hasta el momento, La Máquina no se ha reforzado como nombres de gran impacto, la directiva cementera encabezada por Víctor Manuel Velázquez no se quiere quedar con los brazos cruzados, y ya buscan traer al charrúa como una auténtica bomba.
A lo largo de la historia, La Máquina se ha caracterizado por ser un equipo que funge como gran protagonista en el mercado de fichajes; esto debido a las grandes contrataciones que han realizado para conformar sus respectivos planteles. Sin embargo, en los últimos años, Cruz Azul ha dejado de hacer contrataciones que generan estruendo en el futbol mexicano, esto por la nueva política de contrataciones que han instaurado dentro del equipo. A pesar de ello, la directiva busca dar un nuevo golpe trayendo al charrúa, aunque tampoco es una garantía de que funcionará.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Después de un paso por equipos como el Manchester City, Bayern Múnich, Málaga, Blackburn, entre otros, el paraguayo arribó a La Máquina en 2015 para ser la solución en el ataque cementero. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, pues a pesar de los cuatro tantos que marcó, las múltiples lesiones hizo que pasara más tiempo fuera de la cancha que dentro de ella; lo que consumó en su salida de la institución.
Uno de los jugadores con más cartel que han arribado a la institución cementera fue sin duda Fabio Santos. El lateral brasileño llegó con la etiqueta de haber sido seleccionado con Brasil, además de haber militado en Europa con el Mónaco de Francia. A pesar de que tuvo un rol protagónico con Sergio Bueno y Tomás Boy al mando, su salida de la institución se dio en 2016.
A pesar de que en su momento la contratación de Alejandro Faurlín no fue muy sonada, el mediocampista argentino venía de jugar la mayor parte de su carrera en el futbol de Europa; equipos como Palermo, Mallorca, QPR en Inglaterra, entre otros. Sin embargo, en su paso por La Máquina fue efímero al solo participar en cinco partidos con el equipo en 2018. Al siguiente torneo se terminó marchando de nuevo a España.
El mediocampista argentino se convirtió en uno de los jugadores que más expectativa causaron a su llegada, ya que además de militar en equipos como River Plate, Bursaspor de Turquía, también tuvo participación con la selección de Argentina. Aunque, su participación con el equipo estuvo llena de altibajos y constantes problemas por situaciones como la altura; por tal motivo, su salida de la institución se dio meses después.