Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los 3 canteranos que suben al primer equipo en 2024

Por: Marco Antonio Campuzano 08 Ene 2024

Cruz Azul: Los 3 canteranos que suben al primer equipo en 2024

Cruz Azul ya se prepara para el torneo Clausura 2024 y el nuevo director técnico, Martín Anselmi, podría darle confianza a algunos canteranos. Si bien la ‘Máquina’ se ha reforzado con cinco extranjeros en el mercado de invierno, espera ayudar al primer equipo con los jugadores de divisiones inferiores. De está manera, hay al menos […]

Cruz Azul ya se prepara para el torneo Clausura 2024 y el nuevo director técnico, Martín Anselmi, podría darle confianza a algunos canteranos. Si bien la ‘Máquina’ se ha reforzado con cinco extranjeros en el mercado de invierno, espera ayudar al primer equipo con los jugadores de divisiones inferiores. De está manera, hay al menos tres jugadores menores de 21 años que podrían ser considerados para los partidos de Liga MX.

Cruz Azul carece de delanteros canteranos que destaquen en primera división

Este video te puede interesar

Cuando Martín Anselmi fue técnico de Independiente del Valle en Ecuador, una de sus características fue confiar en los jóvenes. De hecho, proyectó a Kendry Páez, mediocampista ofensivo de 16 años que ya es seleccionado nacional de Ecuador y fichó por el Chelsea. De igual manera, tuvo bajo su tutela a Moises Caicedo, contención que después fichó con el Bighton y que hoy en día es jugador del Chelsea.

Considerando esto, Anselmi quiere volver a proyectar jugadores a un gran nivel dentro de Cruz Azul. Estuvo trabajando en la pretemporada y hay al menos tres futbolistas que podrían ser considerados en el primer equipo para el próximo torneo. Aunque claro, no se descarta que sean más futbolistas sub-22 los que puedan ver acción durante el Clausura 2024.

Quién es Martín Anselmi, el DT tapado de Cruz Azul

Canteranos a seguir

  • Mateo Levy. Con solo 17 años, Levy es uno de los prospectos más destacados que hay en la cantera celeste. Se desempeña como delantero y destaca que fue convocado con la Selección Mexicana para jugar el Mundial Sub-17 del 2023. Ya anotó en la pretemporada y pronto podría llegar su debut con el primer equipo.
  • Mauro Zaleta. A sus 21 años, Zaleta ya debutó con Cruz Azul en primera división y espera conseguir un lugar en el primer equipo poco a poco. Se desempeña como mediocampista y también lo ha hecho como extremo.
  • Bryan Gamboa. Con 21 años, Gamboa es uno de los casos más peculiares en la ‘Máquina’, considerando que hace un año militaba en la tercera división y ha escalado muy rápido con Cruz Azul. Se desempeña como delantero central y también ya anotó en la pretemporada.

De acuerdo con Adrián Esparza de TUDN, estos tres jugadores subirán directamente al primer equipo para el próximo torneo Clausura 2024. Si bien ellos ya se ganaron un lugar en la plantilla, hay hasta 11 prospectos más que también podrían recibir una oportunidad con Cruz Azul durante el 2024. Algunos de ellos son: Amaury Morales (extremo), Cristian Jiménez (contención), Luis Iturbide (defensa), Javier Suárez (carrilero) y Josué Díaz (lateral), entre otros.

Quién es Amaury Morales, la promesa que debutó Cruz Azul

Sin mencionar que en Cruz Azul, otros canteranos como Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero ya tenían un lugar asegurado en el primer equipo desde antes. Es por eso que se espera que todos estos jugadores puedan replicar lo que hicieron Huescas y Guerrero, para poder afianzarse en la plantilla de primera división e incrementar su nivel.

Cruz Azul: Los jugadores de cantera que harán pretemporada con el primer equipo

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News