Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los canteranos de la Sub-20 que podrían pelear un lugar en el primer equipo

Por: Futbol Total 02 Dic 2021

Cruz Azul: Los canteranos de la Sub-20 que podrían pelear un lugar en el primer equipo

La Máquina está en la pelea por el título de la Liga MX Sub-20. Ellos son algunos de los canteranos de Cruz Azul que pelearían por un lugar en primera.

Cruz Azul Sub-20 hizo historia al alcanzar por primera vez la final de la categoría dentro de la Liga MX. El equipo dirigido por Luis Orozco está en la disputa por el título ante Santos Laguna: uno de los grandes logros de la fuerzas básicas. Sin embargo, más allá del resultado de este fin de semana, lo cierto es que, algunos de estos canteranos podrían pelear por un lugar en el primer equipo. 

Canteranos de Cruz Azul que buscarían un lugar en primera

Eduardo Pastrana (Defensa)

Este video te puede interesar

El central veracruzano de 21 años de edad es el capitán de la Máquina y uno de los jugadores con más minutos disputados en el Apertura 2021. Llegó proveniente de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, pasó por Alebrijes de Oaxaca y en 2020 se unió a las fuerzas básicas de Cruz Azul.

Pastrana ha sido el líder de la mejor defensa del campeonato con solo nueve goles encajados; no se ha perdido ningún partido de la fase regular y de liguilla.

Andrés Rodríguez (Lateral)

Al listado de zagueros destacados se une Andrés Rodríguez. El lateral de 19 años de edad pasó por la cantera de los Pumas de la UNAM y en 2020 se sumó a las filas de Cruz Azul con la Sub-20, desde entonces ha registrado 53 partidos entre Liga y Liguilla.

Jorge Luis García (Mediocampista)

Ha realizado todo su proceso en Cruz Azul desde la categoría Sub-13 en la Primavera del 2015. Poco a poco ha ido escalando posiciones. En abril del 2019, cumplió el sueño de debutar en la primera división ante los Gallos Blancos de Querétaro; además, fue titular en el partido ante Portmore United en el torneo de la Concacaf del 2020.

El hidalguense de 19 años de edad disputó 12 partidos como titular en la categoría Sub-20 durante la fase regular del Apertura 2021 y marcó dos goles.

Miguel Seseña (Mediocampista ofensivo)

El originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, es parte de la Cantera Celeste desde la Sub-15. En su proceso registra 164 juegos y 34 goles. En el Apertura 2021 ha actuado como revulsivo y en la final Sub-20 dio muestras de su talento con un golazo.

Santos Laguna: Caixinha regresa, así sus números en su anterior etapa

Rodrigo Huescas (Mediocampista)

En la lista de canteranos de Cruz Azul, sin duda destaca el de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Tuvo minutos en la Liga MX durante la primera jornada del Apertura 2021 frente a los Cañoneros de Mazatlán y participó en dos partidos más. 

En la categoría Sub-20, jugó 10 partidos dela fase regular, nueve de ellos como titular y marcó dos goles. Mientras que en liguilla, ha sido titular indiscutible, anotó un par de anotaciones más y dio las dos asistencias para los tantos de la Máquina en la final de ida frente a Santos. Es un todoterreno.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News