Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos Laguna: Caixinha regresa, así sus números en su anterior etapa

Por: Futbol Total 01 Dic 2021

Santos Laguna: Caixinha regresa, así sus números en su anterior etapa

Santos Laguna confirmó de manera oficial el regreso de Pedro Caixinha, un técnico que conoce a la institución y que ya sabe lo que es ganar un título

Santos Laguna confirmó de manera oficial el regreso de Pedro Caixinha a la institución tras la salida de Guillermo Almada. Será la segunda etapa del portugués con los Laguneros y la tercera en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Caixinha estuvo con Santos de 2013 a 2015, tras lo cual probó suerte en Qatar y Escocia. Volvió en 2018 a México para dirigir a Cruz Azul, de donde salió en 2019 rumbo a Arabia Saudita. Desde enero de este 2021 estaba sin equipo y ahora volverá a la Comarca Lagunera.

Así le fue a Caixinha en su anterior etapa con Santos Laguna

Pedro Caixinha llegó para dirigir a los Guerreros en el Clausura 2013. En dicho torneo clasificó sexto en Liguilla, pero quedó eliminado en semifinales ante Cruz Azul. Para el Apertura 2013, avanzó en el segundo puesto pero lo eliminó el León, nuevamente en semifinales.

También en esa instancia se quedó ante Pachuca en el Clausura 2014, a pesar de lo cual la directiva le tuvo paciencia. Finalmente, en el Apertura 2014 logró su primer título al coronarse en la Copa MX ante Puebla en penales. 

Posteriormente, en el Clausura 2015 logró el ansiado título de Liga MX, pese a que apenas logró meterse a Liguilla en la octava posición. En cuartos de final eliminó al líder Tigres y en semis a Chivas. En la final, los Laguneros se impusieron 5-0 en casa, 5-3 en el global ante Querétaro.

Ese mismo año Caixinha logró el Campeón de campeones 2014-2015 ante América, pero dejó su cargo luego de 4 derrotas en los primeros 5 juegos del Apertura 2015. En total, dirigió a los de Torreón en 145 partidos con 63 triunfos, 44 empates y 38 derrotas. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News