Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los ‘pecados’ de Diego Aguirre que lo llevaron al fracaso

Por: Futbol Total 07 Sep 2022

Cruz Azul: Los ‘pecados’ de Diego Aguirre que lo llevaron al fracaso

Diego Aguirre rompió el silencio tras ser cesado en Cruz Azul; ¿Qué fue lo que llevó al uruguayo al ‘fracaso’ en La Máquina

Diego Aguirre habló por primera vez desde que se consumó su salida de Cruz Azul en la Jornada 10 cuando fue goleado  7-0 ante las Águilas del América. El estratega uruguayo rompió el silencio sobre la ruptura que se dio con la directiva de La Máquina, quien veía en el charrúa un proyecto a largo plazo.

Este video te puede interesar.

Fue una experiencia rara por lo que fue un tiempo corto y no puedo decir que no afecta porque siempre llegas con ilusión de estar mucho tiempo, pero fue algo raro porque los resultados no se dieron y sabíamos que íbamos a un equipo con dificultades en general. Pero obviamente siempre tienes fe de que las cosas salgan bien y fue algo sorpresivo cómo se dieron las cosas y hay que convivir con eso”, señaló Aguirre en una entrevista para Sports 890.

Por otra parte, a pesar de no estar en el banquillo debido a una suspensión, Diego Aguirre habló de cómo vivió el partido ante América. 

“Fue raro, yo estaba suspendido, fue un juego que se dio con una expulsión.  Y en México hay resultados abultados y fue algo inesperado y raro en todas las circunstancias del juego. Fue una experiencia fea y no podía estar haciendo nada porque estaba suspendido. Yo lo vi escondido en un palco solo y fue un duro golpe” finalizó.

Los pecados de Aguirre en Cruz Azul

Si bien, el proyecto del estratega uruguayo comenzó con el pie derecho al ganar la Super Copa de la Liga MX a Atlas y posteriormente vencer a Tigres en la primera jornada, poco a poco el proyecto de fue tambaleando. Uno de los motivos que hicieron que a Aguirre le fuera cayendo el equipo fue no fomentar la competencia interna. En entrevistas pasadas ‘Chuy’ Corona aseguró que el uruguayo ‘no lo tomaba en cuenta’. 

Los métodos de trabajo fueron otro de los puntos que hicieron que el equipo no entendiera qué es lo que  pretendía Diego Aguirre en la cancha. Los últimos reportes aseguran que había jugadores que no lograban identificar qué quería  el técnico, esto en gran medida por la metodología que usaba; la cual fue catalogada como obsoleta.

Finalmente, la falta de trato fue otro de los puntos que marcaron la estadía de Aguirre en Cruz Azul. Dentro del plantel había jugadores a los que el técnico solamente los conocía porque los saludó cuando se presentó como estratega del equipo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News