Pablo Aguilar finaliza contrato con Cruz Azul en verano del 2022 y él mismo reconoció que no renovará, pues volverá a Paraguay por su familia
Luego de la obtención de la novena, Cruz Azul se prepara para desmantelarse entre el mercado de invierno y el mercado de verano. Entre algunas de las salidas que tendrá la Máquina después del Clausura 2022, está la de Pablo Aguilar, quien adelantó que no renovará contrato con los cementeros.
Desde hace algunos meses se ha especulado sobre la marcha de Aguilar, recientemente el propio jugador reconoció que no extenderá más tiempo su contrato y que planea salir de la Liga MX. En entrevista con el programa paraguayo Deportes Uno, el zaguero afirmó que uno de los motivos para no renovar es por su familia.
“Un poquito de cuerda para lo que viene, me siento bien, vamos a seguir dándole un poquito más. Termina mi contrato en junio, la idea es volver a Paraguay, es pedido de mi mamá también”, declaró Aguilar al medio mencionado.
Desde que se supo que el contrato de Aguilar no se extendería con la Máquina, se ha especulado que podría llegar con el Sportivo Luqueño, mismo que recientemente descendió a Paraguay.
Sin embargo, Pablo Aguilar informó que de momento no tiene nada asegurado y que seguierá analizando sus opciones, sin cerrarse a ninguna de ellas. “Ahora es cuestión de analizar qué conviene más, seguir colaborando con la institución. Ahora Luqueño va a necesitar más, no descarto ninguna posibilidad”, sentenció.
Aguilar llegó en junio de 2018 a Cruz Azul y desde entonces ha disputado 127 partidos y marcado 11 goles, además de que dio una asistencia. Con la Máquina ganó la Copa MX (Apertura 2018), Supercopa MX (2018-2019), Liga MX (Guard1anes 2021) y Campeón de Campeones (2021).
📌Situación futbolística
💬”Termina mi contrato en junio, la idea es volver a Paraguay, es pedido de mi mamá también”.
👉Pablo Aguilar, jugador de Cruz Azul #DeportesUNO #650AM
— Deportes Uno (@DeportesUno650) December 27, 2021