Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul perdería 84 mil pesos por Jonathan Rodríguez

Por: Futbol Total 23 Jul 2019

Cruz Azul perdería 84 mil pesos por Jonathan Rodríguez

El cuadro cementero tendría una sanción importante

El equipo de Cruz Azul habría incurrido en un error importante que le costaría una buena cantidad de dinero, pues habrían faltado al artículo 86 del reglamento de sanciones que habla al respecto de la numeración, eso debido a que el jugador uruguayo, Jonathan Rodríguez fue registrado con un dorsal para la Supercopa MX y en el inicio de la Liga MX utilizó uno distinto, algo que está penado.

Este video te puede interesar.

Para el partido ante los Rayos del Necaxa que los Celestes terminaron ganando por marcador de 4-0 el charrúa saltó a la cancha con el dorsal ’13’, mientras que el sábado, una vez más ante Necaxa pero ahora por la Jornada 1 del Apertura 2019, el jugador utilizó el dorsal ’21’. Por lo que el reglamento indica que “en ningún caso y sin excepción, un mismo jugador podrá utilizar dos números de camiseta diferentes durante la misma Temporada”.

El probable 11 de Cruz Azul ante Chicago Fire

Mientras que en la página cinco del mismo estatuto se explica que las competencias oficiales son “los diferentes campeonatos o torneos organizados por la FMF y que obedece a una categoría determinada como lo son, entre otros: Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División, torneos Sub 13, sub 17 y sub 20; Copa MX, etc”… La SúperCopa MX es un juego oficial, según el reglamento. El artículo 62 en su página 24 dice: “El club que modifique el número de camiseta sin autorización de la Dirección General de la Liga MX/ Ascenso MX, o el órgano que corresponda, en su caso; o no porte dicho número en la camiseta y en el short conforme a las normas aplicables, será sancionado con multa de 1,000 UMAS (84 mil 490 pesos)”.

Por otro lado, ya existió un antecedente de esto con el paraguayo Juan Manuel Iturbe mientras era jugador de Xolos de Tijuana, el 10 de septiembre de 2017, frente a los Pumas de la UNAM al portar el número 18 pero en los duelos previos lo hizo con el 20, de tal forma que la liga envió un comunicado para explicar que se percataron del hecho y le pidieron al club modificar el dorsal. En este caso la Máquina debe hacerse responsable de dicha infracción e informar si lo hicieron con o sin anuencia de la Liga MX.

¿Por qué Ángel Orelien no debutó con Cruz Azul?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News