Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul quiere fuera a Carlos Salcedo, ¿Quién paga por él?

Por: Luis Esteban Lozano 07 Dic 2023

Cruz Azul quiere fuera a Carlos Salcedo, ¿Quién paga por él?

El cuadro de la Máquina de Cruz Azul quiere fuera a Carlos Salcedo pero será difícil encontrar quién pague por él. No entra en planes

El cuadro de la Máquina de Cruz Azul quiere fuera a Carlos Salcedo pero será difícil encontrar quién pague por él. Un futbolista bastante complicado dentro del mercado de invierno de cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Además del defensa central de 30 años, otros jugadores como Alonso Escoboza y Jesús Dueñas están dentro de la lista de transferibles en la nueva reestructuración.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista argentino César Luis Merlo y Adrián Esparza de TUDN, indican que Salcedo ya no entra en planes de Cruz Azul. La directiva está buscando un equipo que desee hacerse con los servicios del defensa central mexicano. “El defensor no entrena al parejo de sus compañeros al ya haber sido notificado de la decisión”, indicó la fuente.

Que fue de Yoshimar Yotún, factor en el campeonato del Cruz Azul

Recordar que Salcedo llegó a Cruz Azul por petición del entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Posterior al despido del estratega, con Joaquín Moreno pudo seguir teniendo actividad, pero su rendimiento no fue el esperado. Razón por la que el cuerpo técnico en turno, junto con la nueva directiva han decidido que es momento de dar por terminada la relación.

Sin embargo, los Cementeros no tienen una tarea fácil intentando colocar a Salcedo. Sobre todo por el costo y la inversión que ha representado dentro de sus filas. La idea es que algún club dentro de la Liga MX se muestre interesado dentro del panorama. Pero deberá ser alguna institución que al menos esté dispuesta a desembolsar en el salario que gana actualmente el zaguero mexicano.

Dentro de la Máquina de Cruz Azul quieren fuera a Carlos Salcedo para el torneo Clausura 2024
Dentro de la Máquina de Cruz Azul quieren fuera a Carlos Salcedo para el torneo Clausura 2024

¿Quién se lleva a Salcedo?

Es así que Cruz Azul quiere fuera a Carlos Salcedo y deben encontrar algún equipo interesado en hacerse con el futbolista. El defensa central de 30 años cuenta con una gran experiencia, incluyendo Europa en equipos como el Eintracht Frankfurt y la Fiorentina, así como en la Selección Mexicana. Sin embargo, sus situaciones extra cancha es la que pone obstáculo para su posible contratación.

Cruz Azul pagó 5 millones de dólares a FC Juárez por la carta de Salcedo. Mientras que le dieron contrato hasta junio del 2025, lo que hace difícil ponerle punto final al vínculo como hicieron con Iván Morales. Por otro lado, le otorgan un salario que escala hasta una cantidad de 3 millones de dólares por año.

Apenas con seis meses dentro de la entidad Cementera, Salcedo se ha embolsado una cantidad de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, para poder finiquitar su contrato tendrían que indemnizarlo con el año y medio que le quedan de contrato. En tanto que de lograr acomodarlo en un nuevo equipo, deberían negociar su sueldo, además de la transferencia.

Actualmente Salcedo está tasado en una cantidad de 4.3 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt.

Junto a Alonso Escoboza, otros jugadores que se podría decir que están “transferibles”, son Carlos Salcedo y Jesús Dueñas. https://t.co/cQ9UFnHQx0 pic.twitter.com/5LREVkYjvN

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News