Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul rumbo a 2024: Fichajes, salidas, renovaciones y rumores

Por: Marco Antonio Campuzano 20 Dic 2023

Cruz Azul rumbo a 2024: Fichajes, salidas, renovaciones y rumores

La ‘Máquina’ prepara varios cambios para el 2024

El equipo de Cruz Azul ya comenzó a planear el 2024 y comienzan a sonar fichajes, salidas y claro, renovaciones de futbolistas. La ‘Máquina’ sabe que debe mejorar drásticamente sus actuaciones en el futbol mexicano, considerando que vienen de uno de los peores torneos en su historia. Hay gran presión sobre la directiva y se espera un nuevo proyecto que pueda competir por el título del futbol mexicano próximamente.

¿Cuál es el peor torneo corto en la historia de Cruz Azul?

Renovaciones

  • Rodrigo Huescas. El lateral mexicano de 20 años es el futbolista con mayor proyección que tiene el equipo. En el 2023 se afianzó como titular y demostró que puede jugar como lateral por derecha, pero que también es desequilibrante a la ofensiva. Considerando todo esto, de acuerdo con Adrián Esparza de TUDN, uno de los primeros movimientos de la directiva fue ofrecerle un nuevo contrato a Huescas. Ahora el canterano estará en Cruz Azul hasta el 2027, a menos que una oferta tentadora lo aleje de la ‘Máquina’.
  • Ignacio Rivero. La continuidad de ‘Nachito’ era una de las grandes incognitas para el 2024. Es uno de los pocos referentes que quedan en el club, así como uno de los pocos sobrevivientes del último título del Clausura 2021. Sin embargo, su condición de extranjero ponía en duda su continuidad, considerando que cada vez habrá menos lugar para los jugadores no formados en México. Sin embargo, Adrian Esparza también reportó que la directiva también quiere retener a Rivero. Su contrato finaliza en el verano del 2024, pero esperan que pueda quedarse por más tiempo en el club.
"Me retiro aquí" Juan Escobar y su amor por el Cruz Azul

Salidas

Este video te puede interesar

Pese al mal torneo que hizo Cruz Azul, no son tantas las despedidas que habrá para el 2024. El equipo quiere mantener una base de jugadores y reforzar posiciones clave. Aunque claro, una de las prioridades es liberar plazas de extranjeros.

  • Joaquín Moreno. El técnico mexicano no pudo mejorar las actuaciones de Cruz Azul durante el Apertura 2023 y se mantuvo en los últimos lugares. Gracias a esto, la directiva buscará un nuevo técnico para el 2024.
  • ‘Conejo’ Pérez. Un histórico de la institución como lo es el ‘Conejo’ Pérez se despidió de sus funciones como presidente deportivo. Él mismo confirmó su salida en redes sociales y se despidió del club.
  • Iván Morales. Después de intentar darle salida al delantero chileno durante dos mercados de transferencias, la ‘Máquina’ decidió rescindir su contrato. El periodista César Luis Merlo señaló que esto ya es un hecho y ahora el jugador es agente libre a sus 24 años.
  • Sebastián Jurado. El arquero mexicano ya se despidió de Cruz Azul y su destino está con los Bravos de Juárez.
  • Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Los argentinos estuvieron a préstamo con otro club los últimos seis meses y tenían que reportar con Cruz Azul de nueva cuenta. Pese a esto, se especula con que ninguno entra en planes y la directiva les buscará acomodo.
  • Carlos Salcedo. El ‘Titán’ pidió salir de la ‘Máquina’ y llegó a un acuerdo con la directiva para terminar su contrato.
  • Diber Cambindo. El delantero colombiano de 27 años se irá a préstamo con Necaxa por un año con opción a compra.
  • Kevin Castaño. A sus 23 años, Castaño se irá a Europa con el Krasnodar de Rusia; la directiva celeste aceptó la oferta por él porque generará varios millones con su venta.
  • Moises Vieira. El brasileño regresará a su país con el Fortaleza; resta definir si se irá a préstamo o en compra definitiva.

Rumores. Aunque se esperan pocas salidas además de las anteriores para el 2024, hay incertidumbre en cuanto a Charly Rodríguez. Los rumores de que Chivas está interesado en él son más grandes y el centrocampista podría ser usado en una eventual negociación.

De igual manera, Adrián Esparza de TUDN señaló que los otros jugadores que podrían salir del club son: Alonso Escoboza y Jesús Dueñas. Este último le habría pedido a la directiva poder salir del club para 2024. Así marcharían los fichajes y salidas de Cruz Azul para el próximo torneo.

Nuevamente Cruz Azul busca la salida de extranjeros para 2024

Fichajes

Por otro lado, hay altas expectativas en cuanto a los fichajes que pueda realizar Cruz Azul para 2024. En está ocasión, hay varios futbolistas que analizan.

  • Martín Anselmi. El técnico argentino será el elegido para tomar las riendas de la ‘Máquina’ el próximo año. Su llegada ha sido confirmada por León Lecanda de ESPN, así como por Adrián Esparaza de TUDN.
  • Gonzalo Piovi. El central argentino de 29 años ya llegó a México, oriundo del Racing de su país. La transferencia se dio por más de 3.5 millones de dólares y firmará por cuatro temporadas.
  • Camilo Cándido. El lateral uruguayo de 28 años sería la gran incorporación de la ‘Máquina’ por la banda izquierda. Viene del y firmaría por 3 años.
  • Gabriel ‘Toro’ Fernández. En una rápida negociación, la ‘Máquina’ desembolsó al rededor de 6 millones de dólares para fichar al delantero de Pumas en compra definitiva.
  • Moises Ramírez. El jugador de 23 años oriundo de Ecuador sería el portero elegido para tomar la titularidad el próximo torneo; viene de Independiente del Valle junto con Martín Anselmi.
  • Luis Jiménez. En una negociación con Necaxa, el arquero de 19 años llegaría a Cruz Azul para ser el tercer portero del equipo.

Rumores. El mercado de Cruz Azul ha sido uno de los más movidos dentro de la Liga MX. La mayoría de los rumores que existían a su al rededor se empiezan a hacer oficiales y en cuanto a incorporaciones todavía se especula con Lorenzo Favarelli e inclusive con Alexis Vega.

Jaime Ordiales se aleja poco a poco de Cruz Azul

Así marcha la planeación de Cruz Azul para el 2024, con sus posibles fichajes y salidas, así como las renovaciones que se plantean.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News