Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuál es el peor torneo corto en la historia de Cruz Azul?

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Sep 2023

¿Cuál es el peor torneo corto en la historia de Cruz Azul?

La ‘Máquina’ del Apertura 2023 podría imponer nueva marca negativa

Cruz Azul está cerca de vivir el peor torneo corto en su historia. El equipo de Joaquín Moreno está en los últimos lugares del Apertura 2023 de la Liga MX y tras nueve jornadas parecen no ‘despertar’. Ya va más de la mitad del certamen y si siguen en un nivel tan bajo, podrían imponer una nueva marca negativa. Por lo pronto, ya tuvieron dos torneos así de malos.

Querétaro humilló a Cruz Azul en el Estadio Azteca con remontada

Clausura 2009, el peor torneo corto de Cruz Azul hasta ahora

Este video te puede interesar

Hace 14 años, la ‘Máquina‘ tuvo su peor registro en un torneo de Liga MX. En aquel entonces hicieron 13 puntos en las 17 jornadas y fueron el último lugar general. El equipo era dirigido por Benjamín Galindo, aunque en la última fecha las riendas las tomó Robert Dante Siboldi.

Fueron el peor equipo del torneo con amplia diferencia. Pese a que comenzaron el torneo con una victoria y un empate, después todo se vino abajo. Los triunfos no acompañaron al club y en la jornada 10 perdieron contra el América, un partido que inició una mala racha, pues no pudieron volver a ganar.

Un deplorable Apertura 2004

El segundo peor torneo para los ‘celestes’ ocurrió en el 2004. En aquel certamen registraron cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas, para hacer 16 puntos y terminar en el antepenúltimo lugar de la tabla general. De hecho tuvieron los mismos puntos que Dorados de Sinaloa y Estudiantes Tecos, pero Cruz Azul tuvo mejor diferencia de goles.

Así van actualmente en el Apertura 2023

En el Apertura 2023 llevan 5 puntos de 27 posibles. Les resta enfrentar a Atlético San Luis, Necaxa, Pumas, Tigres, León, Juárez, Chivas y Puebla, un complicado calendario para rescatar el certamen. Para no iguala su peor marca tendrán que ganar dos de estos partidos, además de conseguir un empate.

Los números de Diber Cambindo, el nuevo delantero de Cruz Azul

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News