Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Se estanca renovación de Yotún, ¿cuánto invirtieron en el peruano?

Por: Staff FT 16 Nov 2021

Cruz Azul: Se estanca renovación de Yotún, ¿cuánto invirtieron en el peruano?

Cruz Azul no ha concretado la renovación de Yoshimar Yotún, por lo que el peruano podría marcharse gratis al final de este año

Uno de los jugadores cuya renovación con Cruz Azul está pendiente es Yoshimar Yotún. El peruano llegó en enero de 2019 y de momento no ha firmado un nuevo contrato, por lo que a finales de este año podría marcharse libremente. De darse esa situación, sería el segundo futbolista que los cementeros perderían sin recibir nada a cambio.

Orbelín Pineda se perfila como la primera baja de la Máquina, que también tiene pendiente las renovaciones de Yotún, Walter Montoya y hacer válida la opción de compra de Alexis Peña. En el caso del peruano, de acuerdo con el periodista David Espinosa, el entorno del jugador aseguró que hasta el momento hay poco avance en la renovación de contrato.

¿Cuánto invirtió Cruz Azul en Yotún?

En caso de que Yotún no renueve, sería el segundo jugador después de Pineda con el cual los de la Noria no logran ni siquiera recuperar una parte de la inversión que hicieron en él. Aunque a diferencia de con Orbelín, la pérdida no sería tan amplia pues el salario del peruano era menor que el del mexicano, al igual que lo que gastaron en su ficha.

Con Yoshimar, Cruz Azul pagó 4.15 millones de dólares por su carta, y de acuerdo con medios peruanos, su salario anual rondaba los 700 mil y 850 mil dólares anuales. Es decir que en dos años ganó entre 1.4 millones y 1.7 millones de dólares solo de sueldo base, sin bonos por objetivos. Por lo que en total, la Máquina habría invertido en el peruano cerca de 6 millones de dólares.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?