Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Sus 4 campeonatos coperos desde el Invierno 97

Por: Giancarlo García 23 May 2021

Cruz Azul: Sus 4 campeonatos coperos desde el Invierno 97

A pesar de que Cruz Azul no ha ganado el título de liga desde hace poco más de 23 años, sí ha quedado campeón en otros torneos. Aquí te presentamos las competiciones en las que los de La Noria alzaron el trofeo.

A pesar de que Cruz Azul no ha ganado el título de liga desde hace poco más de 23 años, pero sí ha quedado campeón en otros torneos. Aquí te presentamos las competiciones en las que los de La Noria alzaron el trofeo.

Copa MX (Clausura 2013)

Este video te puede interesar

La Máquina consiguió su tercer título de Copa tras vencer en la final al Atlante. El juego se disputó en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, donde igualaron 0-0 hasta llegar a los penales. Los Potros de Hierro fallaron dos tiros, específicamente Francisco “Kikin” Fonseca y Luis Venegas, y así los celestes se llevaron otro trofeo a sus vitrinas. Los futbolistas más destacados eran: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Amaranto Perea, Gerardo Torrado, Israel Castro, Christian “Chaco” Giménez y Teófilo Gutiérrez. El director técnico era Guillermo Vázquez.

CONCACAF (2013-2014)

En el mismo mes de abril, 10 días más tarde llegó otro trofeo para los de La Noria. Se enfrentaron al Toluca por la Liga de Campeones de la CONCACAF. La ida jugada en el Estadio Azul terminó 0-0, por lo que tuvieron que definirlo en el Estadio Nemesio Diez. Ahí el resultado fue 1-1, con goles de Mariano Pavone y Edgar Benítez, respectivamente. Los cementeros fueron los vencedores por el gol de visitante. De ese título solo permanecen en la institución: “Cata” Domínguez y Corona.

Copa MX (Apertura 2018)

De nuevo la Copa MX, esta ocasión fue la cuarta en su historia. Se vieron las caras ante Monterrey en el Estadio BBVA, en Nuevo León. Destacaban: Pablo Aguilar, Iván Marcone, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Édgar Méndez. En esta ocasión, los celestes derrotaron 2-0 a los Rayados. Los tantos fueron por parte de Elías Hernández y Martín Cauteruccio. El timonel era Pedro Caixinha.

Supercopa MX (2018-2019)

En la sexta edición del torneo enfrentaron al Necaxa, ya que América (campeón Copa MX Clausura 2019) fue al Campeón de Campeones. Los azules apabullaron 4-0 a los Rayos, con tantos de Caraglio, Elías, Méndez y Juan Escobar. De los que participaron en aquel juego solo quedan: Corona, Adrián Aldrete, Domínguez, Aguilar, Escobar, Yoshimar Yotún, Hernández, Alvarado, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Guillermo Fernández.

Cabe destacar que, también se adjudicaron la Leagues Cup ante los Tigres en 2019.

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News