Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ¿Qué fue de Sergio Markarián, el técnico que los regresó a una final?

Por: Futbol Total 23 May 2021

Cruz Azul: ¿Qué fue de Sergio Markarián, el técnico que los regresó a una final?

Luego del torneo Invierno 99, Cruz Azul regresó a una final casi nueve años después. El encargado de comandar aquella generación, fue Sergio Markarián

En la búsqueda por la novena, Cruz Azul ha pasado de todo. En los 23 años de sequía en Liga, ha jugado seis finales. La primera tuvo lugar en el Invierno del 99; sin embargo, después de aquella edición, no regresó a una final, hasta nueve años después.

Este video te puede interesar

El encargado de regresar a los cementeros a una final de Liga fue Sergio Markarián. El entrenador uruguayo arribó en el Apertura 2007 y en su segundo torneo, Clausura 2008, se disputó el título ante Santos Laguna; sin embargo, el triunfo se le volvió a escapar.

En aquella campaña, Cruz Azul cerró en la tercera posición con 31 puntos, por debajo de Santos y Chivas. Mientras que en la liguilla, se impuso a Jaguares en los cuartos de final; eliminó a San Luis en semifinales; y llegó a la final contra los laguneros.

La revolución de Markarián comenzó en la plantilla, pues se desprendió de importantes jugadores como César Delgado y Jared Borgetti, para darle paso a nuevos elementos. Los paraguayos Carlos Bonet, Cristian Riveros y Pablo Zeballos comandaban al cuadro cementero; además; en la portería dejó en la banca al histórico Oscar ‘Conejo’ Pérez y le dio la titularidad Yosgart Gutiérrez.

A pesar del gran torneo, Markarián abandonó la institución tras la final. Los motivos fueron el termino de su contrato y el no llegar a un acuerdo con la directiva.

“Mi contrato de la temporada 2007-2008 terminó con el último partido del Clausura, y por lo tanto es una ruptura natural de la relación. La causa, el centro y la razón, es la falta de algunas coincidencias, porque en otras cosas estamos muy de acuerdo sobre el proyecto del equipo para la temporada que viene; esto es lo esencial”, reveló el entrenador.

Cruz Azul: Los 6 verdugos en sus finales perdidas desde el Invierno 97

¿Qué fue de Sergio Markarián?

Luego de su paso por Cruz Azul, Markarián se marchó a Sudamérica donde dirigió a la Universidad de Chile y al Danubio de Uruguay. Después se hizo cargo de la Selección de Perú y jugó la Copa América del 2011, edición en la que, terminó en tercer lugar.

En el 2015, fue anunciado como nuevo seleccionador de Grecia, pero su estancia fue por apenas unos meses. “Vine a Grecia para ayudar al equipo nacional en un momento crítico. Pido perdón a los aficionados griegos porque los resultados no han estado a la altura de las expectativas”. 

Por último, en 2019 volvió a Danubio, pero esta vez, como director deportivo, puesto en el que se mantuvo hasta abril del 2020.

Actualmente, el ex entrenador se dedica a dar conferencia sobre el futbol sudamericano, luego de su amplia experiencia de más de 30 años.

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News