Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Los 6 verdugos en sus finales perdidas desde el Invierno 97

Por: Giancarlo García 23 May 2021

Cruz Azul: Los 6 verdugos en sus finales perdidas desde el Invierno 97

Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de la Liga MX, su palmarés lo respalda. Sin embargo, han pasado más de 23 años sin que el equipo celeste haya levantado el título de liga. Oportunidades no le han faltado, porque ha llegado a 6 finales, las cuales ha perdido todas. Aquí te presentamos a sus 6 verdugos.

Cruz Azul es uno de los equipos más grandes de la Liga MX, su palmarés lo respalda. Sin embargo, han pasado más de 23 años sin que el equipo celeste haya levantado el título de liga. Oportunidades no le han faltado, porque ha llegado a 6 finales, las cuales ha perdido todas. Aquí te presentamos a sus 6 verdugos.

Invierno 1999 Pachuca

Este video te puede interesar

La Máquina se instaló en la final del futbol mexicano dos años después de haber conseguido la octava estrella. En esta ocasión se enfrentaron al Pachuca de: Manuel Vidrio, Alberto Rodríguez, Marcelino Bernal, Gabriel Caballero, Cesáreo Victorino, Pablo Hernán Gómez y eran dirigidos por Javier Aguirre. No obstante, los celestes contaban con: Óscar Pérez, Juan Reynoso (actual DT del plantel), Francisco Gabriel de Anda, Mauro Camoranesi, Julio César Pinheiro y Francisco Palencia, comandados por Luis Fernando Tena.

La ida disputada en el Estadio Hidalgo quedó 2-2, dejando todo para la vuelta. El encuentro decisivo se lo llevaron los Tuzos con gol de oro por parte de Alejandro Glaria. Así llegó la primera estrella para los de la Bella Airosa.

Clausura 2008 Santos

Tuvieron que pasar casi 11 años para que el conjunto de La Noria estuviera de nuevo en una final de Liga MX. En su plantilla destacaban: Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Carlos Bonet, Pablo Zeballos, Edgar Andrade, Jaime Lozano Joaquín Beltrán, César Villaluz, Miguel Sabah, entre otros. Se vieron las caras ante Santos Laguna, quien tenía nombres como: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Fernando Arce, Daniel Ludueña, Christian Benítez, Juan Pablo Rodríguez, Matías Vuoso, etc.

El primer duelo se llevó a cabo en el Estadio Azul con resultado favorable para los de la comarca (1-2). La vuelta disputada en el antiguo Estadio Corona quedó 1-1, por lo tanto, los locales se llevaron el trofeo.

Apertura 2008 Toluca

Seis meses después, Cruz Azul regresó a esta misma instancia buscando revancha por lo sucedido ante los laguneros. Su rival en esta ocasión fue Toluca. Los Diablos Rojos tenían estrellas dentro de su plantel como: Hernán Cristante, Paulo Da Silva, Martín Romagnoli, Héctor Mancilla, Sinha y Carlos Esquivel. Los cementeros se quedaron con el mismo plantel del semestre más reciente.

La ida celebrada en el Estadio Azul terminó 2-0 en favor de los visitantes. De igual forma, en el Estadio Nemesio Diez, los de la capital igualaron el marcador global, llevando el encuentro hasta los penales. La tanda terminó 7-6, ya que falló Alejandro Vela y Toluca alzó su novena copa en la competición.

Apertura 2009 Monterrey

Los Rayados son otro equipo que le ha quitado al Cruz Azul la oportunidad de conseguir la novena. La Máquina perdió 4-3 la ida jugada en el hoy extinto Estadio Tecnológico de Monterrey. El equipo regio le remontó tras ir abajo 3-1 en el marcador. La vuelta en el Estadio Azul fue favorable para los de Nuevo León con un 1-2. Los goles fueron de Aldo de Nigris y Humberto Suazo, mientras que, Alejandro Castro descontó por los azules.

Clausura 2013 América

La tercera edición de una final con Clásico Joven parecía el escenario ideal para que la noven estrella llegara, sin embargo, no fue así. La ida la ganó Cruz Azul con gol de Christian Giménez. Para la vuelta en el Estadio Azteca, Teófilo Gutiérrez adelantó a los celestes y aumentó la ventaja en el global. El título se veía más cerca que nunca, además, de que Las Águilas jugaban con 10 desde el minuto 13 por la expulsión de Jesús Molina. No obstante, al 88´ Aquivaldo Mosquera descontó de cabeza, pero aun necesitaban otro tanto para mandarlo al alargue. Y al 90+2 Moisés Muñoz cabeceó, Castro desvió con la pierna y el balón se incrustó en la portería de Jesús Corona, lo que mandó el duelo a tiempos extras.

En la prórroga el luminoso no se movió y el encuentro se fue a penales. Ahí, erraron Javier Orozco y el mismo Castro. Por los de Coapa anotaron todos y los azulcremas festejaron su 11ª liga.

Apertura 2018 América

Años más tarde, estas dos instituciones volvieron a enfrentarse en estas instancias. En esta ocasión, volvían a compartir estadio, es decir, los dos juegos fueron en el Estadio Azteca. América fue local en la ida y Cruz Azul en la vuelta. Los de La Noria llegaban como líderes con 36 puntos y los de Coapa como segundos como la mejor ofensiva con 33 tantos. En el primer duelo quedaron empatados a cero. Pero en la vuelta, Edson Álvarez anotó un doblete (50´y 89´) para matar las aspiraciones celestes nuevamente y conseguir la 13.

Cruz Azul tiene otra oportunidad en este Torneo Guard1anes 2021 para conseguir la novena. Ya que solo espera rival entre Puebla y Santos.

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News