Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs Pachuca; ¿Qué fue de Luis Ángel Landín?

Por: Staff FT 29 Ago 2021

Cruz Azul vs Pachuca; ¿Qué fue de Luis Ángel Landín?

Luis Ángel Landín fue una de las promesas del futbol mexicano, que no logró despuntar. No obstante, levantó tres títulos con los Tuzos del Pachuca

Con motivo del duelo entre Cruz Azul y Pachuca del Apertura 2021, recordemos a uno de los jugadores que vistió ambas camisetas. Se trata de Luis Ángel Landín, delantero mexicano que se consagró campeón con los Tuzos, y que es recordado en la Máquina por un golazo de escorpión.

¿Qué fue de Luis Ángel Landín?

El delantero mexicano de 36 años ha encontrado en el futbol centroamericano un lugar para seguir su trayectoria. Desde julio del 2019, viste la camiseta de Guastatoya de la Liga Nacional de Guatemala; actualmente disputa su tercera temporada, ha marcado 26 goles en 79 partidos, y sumó a su palmarés el título liguero del Apertura 2020.

Cruz Azul vs Pachuca; ¿Qué fue de Luis Ángel Landín?

Luis Ángel Landín con el Guastatoya de Guatemala

¿Cómo fue el camino de Luis Ángel Landín en el futbol mexicano?

Este video te puede interesar

El originario de Zamora, Michoacán, inició su camino por el futbol profesional con los Tuzos del Pachuca. Sin embargo, antes de sumar sus primeros minutos en el máximo circuito, adquirió experiencia en la segunda división con los extintos Indios de Ciudad Juárez (filial del club hidalguense).

Para el Apertura 2004, logró hacer su debut en primera división, en un duelo frente a las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, su torneo de consolidación llegó en el Clausura 2006, donde disputó todos los partidos de la fase regular y de la liguilla, misma en la que llegaron a la final y se alzaron con el título ante San Luis.

Con la playera blanquiazul, llegó un título más de Liga MX. Mientras que en el rubro internacional, fue parte de la histórica plantilla que conquistó la Copa Sudamericana en 2006 y un año después, fue campeón de la Concachampions.

Después de Pachuca, jugó para Morelia y Cruz Azul. Con los cementeros marcó 7 goles y una asistencia en 22 partidos; el popular gol de escorpión llegó en la jornada 13 del Clausura 2009, en el empate a un gol ante los michoacanos.

Landín dejó el futbol mexicano por primera vez en el verano del 2009 con rumbo al Dynamo de Houston.  Sin embargo, apenas se mantuvo por un año y en 2010, volvió para jugar con Atlante, Puebla y Querétaro en la Liga MX. Mientras que en el Ascenso MX vistió las camisetas de Tecos, Ballenas Galeana y Zacatepec.

Por último, su aventura por Centroamérica inició en 2016 en Costa Rica, primero con Pérez Zeledón y luego con Herediano. En Guatemala ha jugado para Malacateco, Municipal y Guastatoya.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?