Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs Rayados: La final del Apertura 2009 y otros juegos memorables

Por: Staff FT 20 Nov 2021

Cruz Azul vs Rayados: La final del Apertura 2009 y otros juegos memorables

Cruz Azul y Rayados de Monterrey se enfrentan en el repechaje del Apertura 2021, un duelo que podría sumarse a la lista de juegos memorables

En torneos recientes, se ha vuelto habitual que Cruz Azul y Rayados de Monterrey se enfrenten en partidos eliminatorios, lo que ha provocado que ambas escuadras regalen juegos memorables.

Con el crecimiento del equipo regio en la última década, constantemente es uno de los candidatos al título. Mientras que los cementeros, como uno de los cuatro grandes de la Liga MX, siempre busca coronarse.

Este video te puede interesar

En ese contexto, poco a poco el duelo entre la Pandilla y la Máquina se ha convertido en una rivalidad emocionante en instancias de eliminación directa. 

Juegos memorables entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey

Final Apertura 2009

Probablemente uno de los duelos más recordados, por la manera en la que los de la Noria dejaron ir la ventaja en el duelo de ida. Los cementeros se fueron al descanso 3-1 y terminaron por caer 4-3 en el Estadio Tecnológico. Ya en el partido de vuelta en el Estadio Azul, Rayados se impuso 2-1 y Cruz Azul sumó una final perdida más a su récord.

Final Apertura 2009

Semifinal Concachampions 2010-2011

Poco más de un año después de la final perdida en la Liga MX, Cruz Azul nuevamente dejó ir la victoria vergonzosamente ante Monterrey, ahora a nivel internacional. Después de caer 2-1 en el Estadio Tecnológico, los cementeros ganaban 1-0 en casa con lo que hubieran pasado a la final. Pero a 10 minutos del final, Humberto Suazo empató en el Estadio Azul y le dio a Rayados el pase a la final.

Semifinal Concachampions 2010-2011

Goleadas Fase regular

En el antecedente más reciente, Rayados goleó 4-1 a Cruz Azul en la Concachampions. Sin embargo, la misma Máquina en su momento humilló a los regios, tanto de local como de visitante.

La primera fue en la Jornada 17 del Clausura 2013, en la cual los de la Noria se impusieron 5-1 en el Tecnológico y cerraron la fase regular con 5 victorias consecutivas, 6 en los últimos 7 juegos. Mientras que la segunda fue en la Jornada 8 del Clausura 2016, en la cual el triunfo fue 4-0 para Cruz Azul en casa.

Goleadas Liga MX Cruz Azul Monterrey

Final Copa MX Apertura 2018

El Apertura 2018 fue un semestre memorable para los cementeros, que desafortunadamente finalizó con el mismo resultado de una final perdida ante América. Sin embargo, se quedaron con la Copa MX, misma que ganaron de visitantes en el Estadio BBVA con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio.

Final Copa MX Apertura 2018

Semifinal Apertura 2018

Un mes después de ganar en la Copa MX, Cruz Azul volvió a imponerse a Rayados, ahora en la Liga MX. Luego del triundo de los regios en Monterrey, la Máquina se impuso por la mínima en el Estadio Azteca con tanto de Milton Caragllio y avanzó a la final gracias a su posición en la tabla.

Semifinal Apertura 2018

Semifinal Concachampions 2021

El más reciente antecedente entre los dos clubes es el 5-1 en el global en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf. Los regios se impusieron 1-0 en la ida y en la vuelta humillaron 4-1 a los celestes en el coloso de Santa Úrsula.

Semifinal Concachampions 2021

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?