Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo fue la última vez que el América jugó de visita en el Azteca?

Por: Staff FT 27 Oct 2018

Las Áuilas serán el ‘invitado’ incomodo esta noche


¿Cuándo fue la última vez que el América jugó de visita en el Azteca?

Las Águilas del América enfrentan esta noche en el Estadio Azteca a la Máquina Celeste de Cruz Azul; sin embargo en un hecho peculiar, los de Coapa no serán locales en su imponente casa como de costumbre, pues en lo administrativo serán visitantes. Pero ¿cuándo había sido la última vez que esto había ocurrido?

5 cracks que jugaron en Cruz Azul y América

Tuvieron que pasar doce largos años, para que el América volviera a fungir como visitante en el Coloso de Santa Úrsula. La última vez que pasó esto fue en el lejano año del 2006, cuando enfrentaron a los Potros de Hierro del Atlante, en el Apertura del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

El encuentro fue para el olvido, pues terminó con un aburrido 0-0. Entre los jugadores que se encontraban esa noche estaban Cuauhtémoc Blanco, Claudio el ‘Piojo’ López, Salvador Cabañas y el ahora arquero del Standard Lieja de Bélgica, Guillermo Ochoa.

Mientras que por los Potros de Hierro destacaba la presencia en el arco de Federico Vilar, en la delantera de Christian el Hobbit Bermúdez, Jesús Olalde y Gustavo Biscayzacú.

Como nos podemos dar cuenta varios de estos jugadores ya se retiraron o sus carreras las siguieron en la división de ascenso, salvo el caso de Guillermo Ochoa, quien cumplió su sueño y juega en Europa.

”El Azteca es nuestro a pesar de que ellos jueguen ahí” Cecilio Domínguez

Ahora con el Clásico Joven que se jugará esta noche, América volverá a ser el ‘invitado’ ante Cruz Azul en el Azteca después de 22 años, pues en el 95 los de Coapa enfrentaron a los de La Noria, que en ese entonces tenía a Norberto Scoponi, Julio Zamora y a su máxima figura, Carlos Hermosillo. Mientras que los azulcremas contaban con Cuauhtémoc Blanco, Zague, Luis Garcia y Biyik.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?