Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo fue la última vez que Hugo Sánchez dirigió?

Por: Staff FT 30 Dic 2020

Hugo Sánchez volverá a escena para dirigir a Cruz Azul tras más de ocho años alejado de los banquillos


¿Cuándo fue la última vez que Hugo Sánchez dirigió?

Luego de ocho años alejado de los banquillos, Hugo Sánchez regresará a escena para tomar la dirección técnica de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. 

‘Hugol’ tendrá la difícil tarea de terminar con la sequía de más de 23 años sin alzar el título de Liga para la Máquina. El histórico exfutbolista tomará la vacante que dejó disponible Robert Dante Siboldi, quien tras el fracaso en semifinales y las polémicas declaraciones de la nueva directiva, decidió dar un paso al costado.

Este video te puede interesar

La Máquina mostró buenos pasajes con el entrenador uruguayo al frente, pero el buen momento no pudo ser capitalizado y cerraron el 2020 con las manos vacías y un par de fracasos en Liga y en Concacaf.

Por su parte, Sánchez tuvo su última experiencia en los banquillos en el Apertura 2012, cuando estuvo al frente de los Tuzos del Pachuca. En la fase regular de la Liga MX sumó 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y seis derrotas. Lo cual, fue insuficiente para acceder a liguilla y el equipo se despidió del campeonato en lugar 13, mientras que el entrenador mexicano fue destituido de su cargo.

Hugo Sánchez firmaría por dos años con Cruz Azul

La deslucida etapa en Pachuca, contrasta con sus inicios en la dirección técnica, cuando tomó Pumas para hacer historia al conquistar el Bicampeonato. Además, dirigió Necaxa, Almeria y la Selección Mexicana, dichas etapas tampoco fueron lo esperado.

En total, Hugo ha dirigido 275 partidos: 119 victorias, 87 empates y 69 derrotas. Lo que le da un 43% de efectividad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?