Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto costará tener el VAR en la liguilla?

Por: Futbol Total 21 Sep 2018

¿Cuánto costará tener el VAR en la liguilla?

Será un precio el que se pagará por tener un arbitraje más justo en la liga azteca

Desde de los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, más concreto del presidente, Yon de Luisa, le ha pedido al secretario general, Gilberto Hernández, que se busque por todos los medios que el Videoarbitraje sea una realidad para la liguilla del futbol mexicano para que desde el torneo entrante ya sea una realidad en todos los partidos de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Por esta razón, de acuerdo con información del diario récord, el dirigente ha determinado realizar el contrato para rentar las nueve unidades móviles que se necesitan, de igual forma y a la par, ha conseguido la certificación de los operadores de video que estarán a un lado de los árbitros del VAR manejando las máquinas que repitan las jugadas.

Jugadores de Liga MX que están por terminar contrato

Han comenzado a hacerse algunas pruebas con el VAR en la Sub 20

Han comenzado a hacerse algunas pruebas con el VAR en la Sub 20

El costo que tendría manejar todo el proyecto del VAR, sobre todo tomando en cuenta que han establecido que esto se haga a la brevedad, sería de alrededor de 120 millones de pesos al año, sin embargo, lo que más le urge a la FMF es que esto sea aprobado cuanto antes, se espera que esto se consiga el mes entrante.

Por su parte, el referente en la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio desea que tanto jugadores como cuerpo técnico de todos los equipos de la Liga MX estén enterados de los que se puede y no revisar en el VAR, es decir las jugadas susceptibles a una revisión, es por ello que desde la semana pasada ha estado realizando visitas a los clubes para que todos se encuentren informados ante la llegada de las pruebas definitivas.

Incluso se habría establecido que nadie tiene la capacidad para pedir la ‘repetición’ además de los responsables, en caso que alguien haga el ademán de televisión con las manos, puede ser amonestado o expulsado.

¿Les gustaría ver el VAR en la Liguilla?

Top 10 de mejores jugadores de la Liga MX en FIFA 19

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
VAR
Síguenos en Google News Somos News Google News