Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero debe Cruz Azul por Juan Escobar?

Por: Futbol Total 14 Ago 2019

¿Cuánto dinero debe Cruz Azul por Juan Escobar?

El defensa paraguayo le ha traído problemas a Cruz Azul

El defensa paraguayo de 24 años, Juan Escobar, fue uno de los fichajes estelares de Cruz Azul, le pagó a Cerro Porteño una cantidad de 6 millones de dólares para que disputara el presente Apertura 2019, esto lo hicieron convertirse en una venta histórica para el equipo del Ciclón, pues ha sido su venta más cara; sin embargo, de igual forma le ha traído problemas al equipo cementero, pues dos equipos le han reclamado sus respectivos pagos.

Este video te puede interesar

Primero ha sido Javier Zacarías, presidente del club guaraní Club Colegiales, aseguró que demandaría a Cruz Azul, puesto que no recibió su porcentaje por derechos de formación, que sería un correspondiente de 0,25% por cada año que estuvo en el club entre los 12 y 15 años, mismo que asciende a poco más de 100 mil dólares.

Ricardo Peláez se burla de TUDN

Sin embargo, fue el mismo Zacarías quien explicó en TUDN que “nosotros estamos en contacto con Cruz Azul, y nos pidieron que enviáramos una factura, nos mandaron un correo que hacía falta eso y que ellos se van a hacer cargo de ello. Porque el club comprador es el que tiene que pagar, la FIFA nos avala a nosotros”.

Posteriormente se sumó Sportivo Luqueño, su penúltimo club antes de llegar a la Máquina Cementera, quien exige cifras cercanas a los 200 mil dólares. “Nosotros nos hemos reunido con los abogados del club para iniciar los trámites vía FIFA, como corresponde, pero estamos tratando de ver la forma de hablar con directivos del Cruz Azul para ver si podemos llegar a un acuerdo. Si no es así, tendremos que acudir seguramente a FIFA”, explicó Celso Cáceres, presidente del club paraguayo, en plática con TUDN.

Además, el directivo señaló que “hemos recurrido a la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde la gente que maneja nos ha indicado que esto (exigir el dinero) tiene que ser directamente con el club que ha adquirido los derechos económicos y federativos del club. Tuve una conversación con Javier Zacarías, presidente de Colegiales, y estamos viendo encarar de forma conjunta la situación vía FIFA”.

Es decir que el Cruz Azul debe finiquitar, además de los 6 millones de dólares deben dar los 300 mil dólares que les exigen ambos clubes paraguayos.

Patty López fue infiel con comentarista de TV Azteca

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News