¿Cuánto paga de renta Club León por su estadio?

El Club León ha depositado a tiempo el dinero ante el Juzgado Tercero de lo Civil en León por la renta del inmueble que cuesta una millonada a la Fiera
Se ha hecho una gran polémica alrededor del Club León y su pleito legal por la renta del Estadio León, pero de acuerdo con el periodista Héctor Huerta fuentes cercanas le han indicado que el equipo ha depositado el dinero ante el Juzgado Tercero de lo Civil en León por la renta del inmueble.
El periodista indicó en el programa Futbol Picante de ESPN que desde hace un año el equipo de la Fiera ha depositado poco más de 100 mil pesos mensuales por concepto de renta del Estadio. Con esto la intención del club es mostrar que tiene la voluntad de pagar la renta correspondiente del estadio, de forma que están a la espera que el Juzgado resuelva el conflicto.
Club León permanecerá en la ciudad; no cambia de sede
“Se han pagado todas las mensualidades, faltará la del lunes (12 de octubre), (en total es) poco más de un millón de pesos”, comentó Héctor Huerta. De esta forma, el equipo de León habría pagado un total de 1.1 millones de pesos, de los que Roberto Zermeño o en todo caso el municipio podrían disponer cuando se resuelvan los temas legales.
¿Ya nos ven en #FutPicanteDesdeCasa? 🏠
🌶️ @Beto_Murrieta
🌶️ #HéctorHuerta
🌶️ @MARIOCARRILLOY2
🌶️ @rafapuente_espn
🌶️ @DIESESTRADA
🌶️ @puig_ricardo #QuédateEnCasa#SeparadosPeroJuntos🔥 EN VIVO
📺 ESPN 2 pic.twitter.com/gWaiv9AXhQ— Futbol Picante (@futpicante) October 10, 2020
“Al momento de depositar, el Juzgado emite un recibo electrónico que permitirá cobrar el dinero, ¿cuándo?, cuando se presenten las facturas correspondientes”, estableció Huerta en el programa nocturno.
Fue en octubre de 2019 que el personaje Roberto Zermeño recibió la posesión jurídica del Estadio, esto luego de un litigio que duró once años para tener una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Jesús Martínez, presidente del Club León, considera válido un contrato de arrendamiento firmado con el Municipio y que expira en 2022, mientras que Zermeño alega que el contrato es inválido, lo que busca es que se realice un nuevo plan de pagos de renta que le beneficie directamente a él.