Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto pierde Chivas luego de que Chicote Calderón se fue gratis?

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Dic 2023

¿Cuánto pierde Chivas luego de que Chicote Calderón se fue gratis?

Calderón será nuevo jugador de Necaxa

De nueva cuenta las negociaciones no fueron favorables para Chivas, en está ocasión con la salida del Chicote Calderón. En Guadalajara había incertidumbre en cuanto a la salida del lateral izquierdo; luego de su indisciplina durante el Apertura 2023, la despedida de Calderón parecía un hecho, pero al terminar el torneo se comenzó a dudar al respecto. Guadalajara buscó renovarlo para poder obtener ingresos con su salida, pero fue imposible. Ahora el lateral mexicano se va libre a Necaxa.

Chivas todavía piensa en la renovación del Chicote Calderón

Este video te puede interesar.

A sus 26 años, Cristian Chicote Calderón puso fin a su etapa en Guadalajara. El jugador llegó al equipo de Chivas 2020 y estuvo en el equipo durante cuatro años. Se ganó el puesto de titular indiscutible y llegó a brillar en algunos partidos. Sin embargo, cuando parecía que por fin podría consolidarse, los problemas extra cancha le pasaron factura y su oportunidad con el ‘Rebaño’ llegó a su fin.

Por si fuera poco, Chivas no pudo renovarlo. Calderón terminó su contrato en diciembre de 2023 y esto le abrió la posibilidad de negociar con cualquier otro club. Aunque Guadalajara intentó negociarlo para después venderlo o sacarle provecho a su salida, no pudieron llegar a un acuerdo y se fue del equipo sin dejar ingresos para el ‘Rebaño’.

¿Cuánto pierde Chivas luego de que Chicote Calderón se fue gratis? 0

¿Cuánto invirtió Chivas en el ‘Chicote’ Calderón?

En el 2020, Calderón llegó al equipo en ‘paquete’ con Alexis Peña y Jesús Ángulo; por estos tres futbolistas, el Guadalajara pagó 20 millones de dólares. De acuerdo con David Medrano, el precio del Chicote Calderón fue de 8 millones de dólares, por lo que fue el jugador más caro de la operación junto con Jesús ‘Canelo’ Ángulo.

En ese momento, Calderón se convirtió en uno de los laterales mexicanos más caros. Había altas expectativas en cuanto a su desempeño, pero no pudo marcar diferencia. Sin embargo, su salario anual era cercano a los 10 millones de pesos mexicanos; considerando que cumplió su contrato de cuatro temporadas, Chicote percibió un aproximado de 2.5 millones de dólares, sin contar los bonos.

Considerando toda la inversión, Guadalajara gastó más de 10.5 millones de dólares en el ‘ChicoteCalderón. Sin embargo, de acuerdo con David Medrano, la suma invertida fue cercana a los 12 millones de dólares. Por si fuera poco, el ‘Rebaño’ no pudo recuperar nada de esta cantidad, ya que el jugador se fue como agente libre.

Chicote Calderón, muy cerca de una segunda oportunidad en Necaxa

Ahora el Chicote Calderón se va de Chivas y continuará su carrera en Necaxa. El mexicano buscará retomar su mejor nivel y ser un referente en ‘Aguascalientes’, tal y como lo hizo antes de fichar con Guadalajara en el 2020.

Ante la necesidad, Chivas perdonó fácil al Chicote Calderón

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News