Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chicote Calderón y un posible segundo capítulo en Necaxa

Por: Enrique Samano 23 Nov 2023

Chicote Calderón y un posible segundo capítulo en Necaxa

¿Chicote Calderón tendrá un segundo capítulo en Necaxa?

El paso de Chicote Calderón en Chivas ha estado capitalizado en buenos momentos e indisciplinas, el defensa lateral tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023 y parece que su destino no parece estar en Verde Valle, por lo que es probable que tenga un segundo capítulo con los Rayos del Necaxa, equipo dónde más ha destacado.

Este video te puede interesar.

El Apertura 2023 fue caótico tanto para Chivas como para el Chicote. Tras el partido ante Toluca en la fase regular, Christian, Alexis Vega y Raúl Martínez infringieron el reglamento interno, mismo que le costó ser separados del equipo. Ante las lesiones y la necesidad, Veljko Paunovic se decantó por convocar. Incluso llegó a ser titular en Verde Valle después de lo sucedido.

Calderón fue de los fichajes bomba que llegaron a Chivas bajo la gestión de Ricardo Peláez. Aunque su paso por Verde Valle es recordado más por las indisciplinas del jugador, que por lo mostrado en las canchas. 

Chivas prepara sus primeras bajas del Clausura 2024

¡Las indisciplinas de Calderón!

En su primer torneo Cristian Calderón se ausentó del entrenamiento matutino en Verde Valle por problemas estomacales. En aquella ocasión se filtró una imagen en la que se observa al defensor cantando música banda durante la madrugada de aquel domingo en la Feria de Ameca, Jalisco.

Durante la pandemia de Covid-19 fue de los futbolistas que violaron el protocolo sanitario que impuso la Liga MX. El defensa lateral fue puesto en evidencia por unas fotos en las que aparecía en una reunión cantando; aunque, el futbolista negó tal versión y aseguró que fue un evento de meses pasados.

Es recordado por callar a la afición durante una derrota ante León en el Estadio Akron. Lo más reciente fue lo sucedido con Alexis Vega en la concentración de los de Verde Valle. Es por ello, que es probable que en la entidad de Chivas no se renueve al defensa lateral.

'Chicote' Calderón podría regresar al Necaxa
Christian ‘Chicote’ Calderón podría regresar al Necaxa

¿Chicote Calderón y un posible regreso a Necaxa?

Chicote Calderón tuvo su mejor momento dentro de la Liga MX con el equipo de Necaxa, el lateral fue de lo más destacado del equipo de Guillermo Vásquez en la entidad del Estadio Victoria. Dicho equipo alcanzó las semifinales del torneo.

El saldo del defensa lateral dentro de los Hidrocálidos estuvo capitalizado en 36 cotejos alcanzando 10 goles y tres asistencias. De igual modo, Christian llegó en conjunto con Canelo Angulo y Alexis Peña a las Chivas de Ricardo Peláez.

Ahora tras vencer su contrato con Chivas, parece tener su contrato arreglado para regresar a los Hidrocálidos, equipo con el que más destacó. De acuerdo con información de ‘El Francotirador’ y ‘Diario Récord’.

Es importante mencionar que Necaxa vendió a Chicote en aproximadamente 4 millones de dólares y tendrá su vuelta de manera gratuita, debido a que Christian terminará como agente libre. Es así que el defensor puede ser la primera baja de Verde Valle de cara al Clausura 2024.

Su mejor momento con la casaca de Chivas fue en el Guardianes 2020. Cuando con tres de sus anotaciones los de Verde Valle eliminaron al América de Miguel Herrera en los Cuartos de Final.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News