Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa decepcionando en Liga MX, a nivel femenino y masculino

Por: Enrique Samano 02 Nov 2023

Necaxa decepcionando en Liga MX, a nivel femenino y masculino

¡Necaxa decepciona a sus fanáticos en la rama femenina y masculina!

Necaxa vive momentos caóticos en Liga MX, las ramas femeninas y masculinas han dejado bastante que desear en el último año. A pesar de ser el centenario de la institución, los fanáticos han quedado decepcionados con el equipo Hidrocálido.

La apuesta de Tuca Ferretti y Álvaro Morales en Futbol Picante

Este video te puede interesar.

Después del Clausura 2023, Necaxa decidió reestructurar el equipo. La directiva decidió dar el voto de confianza a José Hanan, quién había tenido un buen paso en Celaya, incluso ayudando a jugadores a emigrar al Viejo Continente. Incluso cambiaron de nombres en el equipo, la realidad no ha sido la idónea.

¿Quién es José Hanan? Nuevo director deportivo de Necaxa

Necaxa Masculino

La directiva decidió dar el voto de confianza a Rafael Dudamel, quién incluso había comandado a la Selección de Venezuela. En el presente mercado de fichajes, se decidieron concretar las llegadas de Ezequiel Unsain, Jhon Chancellor, Alek Álvarez, Jesús Alcántara, Jair Cortés, Andrés Colorado y Misael Domínguez.

De igual modo, se optó por darle salida a Fernando Madrigal, José Carlos Van Rankin, Hugo González, Edson Partida, Arturo Palma, Daniel Parra, Juan Pablo Domínguez, Juan Pablo Segovia, Damián Batallini, Maximiliano Silveira y Joaquín Esquivel.

Necaxa comenzó el torneo dejando buenas sensaciones, empatando ante Toluca y Tijuana, la derrota ante Chivas marcó el inicio de una mala racha. La mala racha continuó de cara a la Leagues Cup, dónde subieron goleadas estrepitosas, cayendo eliminadas en la fase de grupos.

La derrota ante el Querétaro de Mauro Gerk marcó la destitución del estratega venezolano, Rafael Dudamel. Eduardo Fentanes fue el elegido para comandar el proyecto de los ‘Hidrocálidos’ , incluso selló una goleada ante el Santos Laguna de Pablo Repetto y una victoria ante los Pumas de Antonio Mohamed, siendo las únicas victorias en el Apertura 2023.

Aunque las derrotas ante el Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey han culminado la eliminación directa del Apertura 2023. Los de la entidad de Aguascalientes ya no tienen aspiraciones a ingresar al ‘Play-In’ y por el momento se encuentran ubicados en la última posición de la Liga MX.

Necaxa Femenino

Por otro lado, las Centellas no han dado mucho de qué hablar en la Liga MX Femenil. Necaxa nunca ha progresado en la rama femenina. Aunque no se encuentran en la última posición cómo la división masculina, ya no tienen aspiraciones a ingresar a la fiesta grande del Apertura 2023.

Necaxa Femenil logró su primera victoria en el Apertura 2023 hasta la jornada 4 ante Puebla y la segunda en la jornada 6 ante el Mazatlán. Dichos triunfos son los únicos que registran las ‘Centellas’ en lo que va del torneo. Por otro lado,  registran dos paridades ante Cruz Azul y Santos Laguna. 

Las de la entidad de Aguascalientes han quedado fuera del Apertura 2023, sin dar esperanzas a sus aficionados de lograr trascender.

¡Un centenario triste!

En los últimos años los de Aguascalientes se han convertido en una de las máximas decepciones de la Liga MX. Basta decir que la última vez que estuvieron en la Liguilla fue en el Apertura 2019, en una edición en donde fueron eliminados por Monterrey en semifinales. En otras palabras, tienen 4 años sin alcanzar la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News