Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Gudiño y su resurgir con los Rayos del Necaxa

Por: Enrique Samano 06 Oct 2023

Raúl Gudiño y su resurgir con los Rayos del Necaxa

¿Raúl Gudiño se consolidará con los Rayos del Necaxa?

Raúl Gudiño llegó a Necaxa en el Clausura 2023, teniendo un rol secundario ante Hugo González, quién era el titular en ese momento. Para el Apertura 2023 ha tomado un rol protagónico en la entidad de Aguascalientes. Te contamos lo sucedido.

Este video te puede interesar.

El Apertura 2023 ha sido fructífero para los porteros mexicanos

El portero era de los prospectos de la Liga MX, después de buenas actuaciones con Selecciones Menores. Tuvo un salto a las inferiores del FC Porto, donde incluso fue elogiado por el histórico Iker Casillas. Raúl tuvo paso por Madeira, dónde no tuvo buena fortuna. El guardián azteca levantó polémica tras una acusación de su entrenador por amaño de partidos.

Probó suerte en el Apoel, dónde llegó a disputar un encuentro de UEFA Champions League, colgando un arco en cero ante el Borussia Dortmund de Kagawa. Al ver la falta de minutos, Chivas lo repatrió ante la inminente salida de Rodolfo Cota. La afición se mostró expectante debido a la experiencia adquirida en Europa.

Los primeros torneos de Gudiño con la casaca de Verde Valle fueron aceptables. Incluso llegó a ser considerado para encuentros de la Selección Nacional. Si bien su nivel fue a la baja, alternando posición con Antonio Rodríguez, aunque ninguno terminó por dar el ancho.

Jorge Ruvalcaba aún sin poder brillar en el Standard Lieja

El primero en irse cedido fue Toño, Gudiño continuó con los Rojiblancos, donde optaron por darle oportunidad al Wacho Jiménez. El portero de Nayarit lo hizo muy bien viniendo desde la banca, por lo que optaron por no renovarle su contrato a Raúl.

¡Raúl Gudiño antes de llegar a Necaxa!

En 2022 Raúl decidió probar suerte en la MLS, con el Atlanta United de Gonzalo Pineda. La realidad no fue cómo la esperaba el guardián, una lesión lo terminó por relegar a la banca. Disputó solo 6 cotejos en su paso por la entidad americana.

Decidió regresar a la Liga MX, aunque esta vez con los Rayos del Necaxa. Llegó bajo el mandato de Andrés Lillini. El Clausura 2023 terminó por ser atípico para el canterano de Verde Valle, debido a que no jugó ningún partido.

La directiva Hidrocálida decidió hacer una limpia en el plantel debido a los malos resultados. Hugo González quién era el guardián del Estadio Victoria terminó por salir rumbo a Mazatlán. En Necaxa optaron por el arribo de Ezequiel Unsaín, quién era figura y capitán de Defensa y Justicia de Argentina. Incluso la afición esperaba que fuera el guardameta titular del Apertura 2023.

Por temas de papeleo, Unsaín no pudo estar en el inicio del Apertura 2023. Aún con Rafael Dudamel en el banquillo, se decidió que Raúl Gudiño fuera el titular de Necaxa, desde el encuentro de la jornada 1 ante Toluca mostró grandes cualidades.

Raúl Gudiño

Las jornadas siguieron transcurriendo y Raúl Gudiño continuó asegurando su lugar dentro del 11 de los Hidrocálidos. Unsain se ha mostrado, pero al parecer Eduardo Fentanes está decidido en que el portero mexicano sea el guardián en el Apertura 2023.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News