Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Apertura 2023 ha sido fructífero para los porteros mexicanos

Por: Enrique Samano 06 Oct 2023

El Apertura 2023 ha sido fructífero para los porteros mexicanos

¿Qué portero te ha gustado más?

El Apertura 2023 ha comenzado de buena forma para diversos equipos mexicanos, sobre todo para los porteros aztecas. Siendo una de las posiciones más cuestionadas en la Selección Mexicana. Aquí te contamos lo sucedido.

Este video te puede interesar

Desde hace varios años se viene cuestionando el cambio generacional en la portería mexicana. Si bien Guillermo Ochoa ha cumplido al ser el guardián mexicano, un segmento de la afición ha pedido nuevos porteros para el ‘Tricolor’.

Denis Bouanga, en la mira de Tigres UANL como refuerzo

En los últimos años se habló del arribo de Carlos Acevedo, incluso Gerardo Martino fue muy cuestionado por no convocar al Mundial de Qatar 2022. El portero de Santos Laguna ha tenido un 2023, dónde las lesiones no le han permitido brillar.

Para el guardameta de 27 años resulta un duro golpe en su carrera. No cabe duda de que Acevedo estaba viviendo su mejor momento como capitán de Santos y ganando un puesto dentro del Tricolor. Pero esta baja le está costando que se pierda lo que ya había conseguido con su esfuerzo. Jaime Lozano espera que retome su ritmo y regrese para pelear por un lugar en el ‘Tricolor’, dónde han surgido nuevos prospectos.

Porteros que resurgieron en el Apertura 2023

  • Antonio Rodríguez: Si bien desde la lesión de Jonathan Orozco, el canterano de Verde Valle tomó un rol protagónico en Xolos. Incluso fue llamado a la Nations League y Copa Oro. A pesar del arribo del experimentado Jesús Corona, Toño continúa cómo titular de la entidad del Estadio Caliente, siendo factor para los resultados obtenidos por los dirigidos por Miguel Herrera.
  • Julio González: El Clausura 2023 fue atípico para el portero de Guerrero. La llegada de Sebastián Sosa lo relegó a la banca, aunque con Mohamed volvió a la titularidad de CU. En el Apertura 2023 ha sido factor para los del Pedregal, incluso ha sido llamado para representar a la Selección Mexicana de Jaime Lozano.
Julio González y su consolidación cómo titular en Pumas
Julio González y su consolidación cómo titular en Pumas
  • Héctor HolguinEl guardián de la Comarca Lagunera tenía un panorama complicado, con Lajud y Acevedo cómo porteros lucía complicado una oportunidad. La lesión de Carlos y el bajo nivel de Gibrán le hicieron valida una oportunidad. En el cotejo ante Xolos mostró grandes cualidades, por lo que puede hacerse un espacio dentro del cuadro de Torreón.
  • Fernando Tapia: El canterano de Coapa llegó a Gallos de Mauro Gerk, tras la lesión de Allison tuvo una oportunidad de mostrarse, aunque recibió una goleada. Se hizo presente en la Leagues Cup, atajando penales a New England y Eduardo Salvio, por lo que se ha considerado un prospecto.
  • Raúl Gudiño: Llegó con un rol secundario a Necaxa, tras la salida de González se compró a Unsaín, quién era figura de Defensa y Justicia. Tras buenas actuaciones con el equipo el mexicano ha relegado al argentino a la banca, siendo factor en los resultados del conjunto de Eduardo Fentanes.
  • Diego Urtiaga: El canterano de los Potosino ingresó para cubrir la lesión de Andrés Sánchez. Comenzó a mostrar su nivel, guardando varios arcos en cero, lo cual le hizo relegar al mexicano quién venía mostrando cosas agradables desde su debut.
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News