Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ambriz le dejó de hablar a Ricardo Peláez tras su relación en América

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Oct 2023

Ambriz le dejó de hablar a Ricardo Peláez tras su relación en América

Peláez contó que antes de eso tenía una buena relación con ‘Nachito’

Ignacio Ambriz y Ricardo Peláez coincidieron en América en el 2015. Ambriz era el técnico y Peláez era el director deportivo. Ambos se conocían desde su etapa como jugador y de hecho compartieron vestuario en Necaxa. Sin embargo, luego de la relación que tuvieron en Coapa, la poca amistad que pudieron tener llegó a su fin. Es un hecho que Ambriz no se fue en buenos términos y las consecuencias repercuten hasta hoy en día.

Ricardo Peláez revela como corrió a Paul Aguilar del América

Este video te puede interesar

Ricardo Peláez se convirtió en director deportivo del América en el 2011. Tuvo una gestión exitosa en la que pudo ganar el título del Clausura 2013 y Apertura 2014, así como la Concachampions del 2015 y de 2016. El primer técnico que contrató fue Miguel Herrera, con quien consiguió el primer título de liga. Después estuvo con Antonio Mohamed, quien también fue campeón. Igual probó con Gustavo Matosas, quien conquistó una Concachampions.

Así hasta que llegó Ignacio Ambriz, un técnico mexicano que venía de dirigir a Chivas, San Luis y Querétaro. La afición siempre tuvo dudas en cuanto a ‘Nachito’ en el banquillo, por lo que la presión sobre él era muy grande. Aunque logró ganar la Concachampions, eso no fue suficiente para asegurar su lugar como estratega.

El trabajo de Ambriz en la Liga fue el que le costó el puesto. En su primer torneo, el Apertura 2015, terminó en sexto lugar general. Entró a la Liguilla y en cuartos eliminó a León por un global de 5-3. Sin embargo, en las semifinales fueron eliminados por Pumas por global de 4-3. En su siguiente torneo, el Clausura 2016, acabó en cuarto lugar general, pero en la Liguilla otra vez se quedó en semifinales, en aquella ocasión eliminados por Monterrey en un marcador de 4-3.

Ambriz le dejó de hablar a Ricardo Peláez tras su relación en América 0

Ya no se hablan

Los números de ‘Nachito’ con el América fueron buenos. En sus dos torneos dirigidos llegó a semifinales y en Concachampions sí conquistó el título. Sin embargo, Ricardo Peláez decidió que era tiempo de probar nuevas opciones. La directiva le dio las gracias a Ambriz y esto no fue del agrado del técnico, pues estaba seguro que merecía al menos un torneo más.

En el canal de Youtube de Ricardo Peláez, ‘Futboldecabeza’, recordó esto hablando con Christian Martinoli. Primero estaban hablando del Toluca, un equipo que en el 2023 volvió a competir. Con esto, Martinoli le dijo a Peláez: “échale la mano a tu compadre, dile a Nacho que ya, wey. Tú que te llevas bien con él, que lo conoces, que era el capitán, dile que ya”.

Con esto, Ricardo tuvo que explicar su respuesta: “A Nacho Ambriz lo llevo al América, da muy buenos números, pero tengo que tomar la decisión porque era un momento de alta presión. Sale y nunca más hemos vuelto a hablar. Ya no me habla. Un día me lo topé de frente y se volteó“.

“¿También vas haciendo amigos por el mundo?” le dijo Martinoli con un claro sarcasmo. “Soy tu amigo y luego ya no soy tu amigo, bueno. Saludos a Nacho Ambriz, para mí es un muy buen técnico y fuimos compañeros en Necaxa, pero así es la vida“, dijo Peláez para dar por cerrado el tema.

Ignacio Ambriz da prioridad a Toluca sobre la Selección de Costa Rica

Así es como Ricardo Peláez ya no se habla con Ignacio Ambriz después de la relación que tuvieron en América. Dos de las personalidades más conocidas del futbol mexicano que siguen dando de qué hablar en sus nuevas facetas.

¿Qué pasaría si Ricado Peláez regresa a Cruz Azul?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News