Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto tiempo podría ser suspendido Víctor Guzmán?

Por: Futbol Total 15 Ene 2020

¿Cuánto tiempo podría ser suspendido Víctor Guzmán?

El mediocampista podría ser sancionado hasta por cuatro años, luego de darse a conocer un analítico adverso en una prueba antidoping practicada el torneo pasado.

Luego de confirmarse el doping positivo de Víctor Guzmán durante el torneo Apertura 2019, el mediocampista solicitará que abra la prueba B y en caso de confirmarse el analítico adverso, deberá cumplir con las sanciones impuestas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

Este video te puede interesar

De acuerdo al Código Mundial Antidopaje, la sanción por ingerir sustancias prohibidas es de dos a cuatro años; sin embargo, todo dependerá de la defensa que realicen los abogados del jugador.

En este sentido, de acuerdo a una entrevista realizada por la cadena ESPNAndrés Charria, abogado de la marchista mexicana, Lupita González, se expuso que existe la posibilidad de que el castigo sea menor en caso de demostrarse que no hubo intención de mejorar el rendimiento.

“Con las drogas sociales hay defensa. Hay casos en el TAS en el que se logra demostrar cómo entró y que no hubo intención de mejorar el rendimiento, pero es un proceso complejo. Es complejo por una razón subjetiva, porque la gente piensa que con drogas sociales el deportista es un enfermo, un cocaínomano, por decir una sustancia y hay que castigarlo, pero se puede evitar el castigo”, señaló Charria.

Los equipos europeos que seguían a Pocho Guzmán

Por lo pronto, el ‘Pocho’ está inhabilitado hasta que se esclarezca la situación, mientras que Chivas informó que dejó de ser parte del plantel por lo que la compra con Pachuca se anulará.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News