Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto tiempo podría ser suspendido Víctor Guzmán?

Por: Staff FT 15 Ene 2020

El mediocampista podría ser sancionado hasta por cuatro años, luego de darse a conocer un analítico adverso en una prueba antidoping practicada el torneo pasado.


¿Cuánto tiempo podría ser suspendido Víctor Guzmán?

Luego de confirmarse el doping positivo de Víctor Guzmán durante el torneo Apertura 2019, el mediocampista solicitará que abra la prueba B y en caso de confirmarse el analítico adverso, deberá cumplir con las sanciones impuestas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

De acuerdo al Código Mundial Antidopaje, la sanción por ingerir sustancias prohibidas es de dos a cuatro años; sin embargo, todo dependerá de la defensa que realicen los abogados del jugador.

Este video te puede interesar

En este sentido, de acuerdo a una entrevista realizada por la cadena ESPNAndrés Charria, abogado de la marchista mexicana, Lupita González, se expuso que existe la posibilidad de que el castigo sea menor en caso de demostrarse que no hubo intención de mejorar el rendimiento.

“Con las drogas sociales hay defensa. Hay casos en el TAS en el que se logra demostrar cómo entró y que no hubo intención de mejorar el rendimiento, pero es un proceso complejo. Es complejo por una razón subjetiva, porque la gente piensa que con drogas sociales el deportista es un enfermo, un cocaínomano, por decir una sustancia y hay que castigarlo, pero se puede evitar el castigo”, señaló Charria.

Los equipos europeos que seguían a Pocho Guzmán

Por lo pronto, el ‘Pocho’ está inhabilitado hasta que se esclarezca la situación, mientras que Chivas informó que dejó de ser parte del plantel por lo que la compra con Pachuca se anulará.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!