Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto valdría una franquicia en la Liga MX?

Por: Staff FT 02 Mar 2020

¿Cuánto valdría una franquicia en la Liga MX?

El Ascenso MX planea expandirse a 20 equipos y terminar con el descenso al menos cinco temporadas

Los cambios que se avecinan en la Liga MX han puesto como objetivo la expansión a 20 equipos para la Temporada 2020-2021, sin embargo, en el caso de que el equipo que consiga el ascenso deportivamente no cuente con certificado, en la Federación Mexicana de Futbol ya habrían colocado un millonario precio para hacerse de un lugar en la Primera División.

De acuerdo al periodista Luis Castillo, en su columna publicada para el diario Récord, “desde las oficinas de Toluca ya tienen el precio para estas franquicias, 30 millones de dólares para tener un lugar en el Máximo Circuito con la garantía de no perder la categoría en al menos cinco años”. 

Las opciones de América para cubrir las bajas de Valdez y Cáseres

Este video te puede interesar

De acuerdo a la fuente, hasta el momento hay dos interesados en comprar la franquicia, tal es el caso de Celaya, de Alan Achar, y Zacatepec, de Víctor Arana. No obstante, el elevado costo sería un problema para conseguirlo, pues los clubes no están dispuestos a pagar en una sola exhibición los casi 600 millones de pesos.

Se espera que en las próximas semanas, la Federación Mexiana de Futbol de a conocer qué equipos están certificados para ascender, además de los cambios que se implementarán a partir de la próxima temporada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?