Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuantos millones gastó la MLS en la Liga MX este 2020?

Por: Futbol Total 28 Ene 2020

¿Cuantos millones gastó la MLS en la Liga MX este 2020?

Estos futbolistas dejaron la Liga MX para sumarse a la Major League Soccer de Estados Unidos y dejaron varios millones de dólares en sus clubes

La Major League Soccer ha estado ofreciendo grandes cantidades de dinero a la Liga MX por varias de sus figuras, en mercados anteriores se han llevado a elementos como Gustavo Bou, Raúl Ruidíaz, Brian Fernández, entre muchos otros, ahora elementos con un cartel importante dentro de México se han marchado a Estados Unidos, en un intento por hacer de su futbol el mismo nivel que el azteca y posteriormente, lograr superarlo.

Este video te puede interesar

Un tema que les ha hecho esforzarse más por mejorar es el de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que un equipo de la MLS no ha podido ganar. En este mercado para su temporada 2020, en Estados Unidos pusieron de nuevo la mira en el mercado azteca. El más caro y probablemente más sonado fue el del delantero, Alan Pulido, quien dejó a las Chivas de Guadalajara para sumarse con el Sporting Kansas City a cambio de 11.3 millones de dólares.

8 goleadores que Chivas le ha dado a la MLS

El siguiente en la lista se trata del mediocampista argentino, Lucas Zelarayán, quien le dijo adiós a los Tigres UANL para llegar con el Columbus Crew y lo hizo a cambio de 9 millones de dólares. Por su parte, el atacante que era emblema con la Franja del Puebla, Lucas Cavallini, ha decidido marcharse al Vancouver Whitecaps FC a cambio de 6 millones de dólares.

En el caso del peruano, Edison Flores, quien tuvo un año sobresaliente con Monarcas Morelia, decidió cambiar la Liga MX para sumarse con el DC United de la MLS a cambio de 5 millones de dólares. Por otro lado, el caso de Felipe Mora quien se fue de Pumas y llegó a Portland Timbers, lo ha hecho a préstamo por una temporada con una opción de compra, pero no se sabe a cuanto asciende.

Fernando Meza, quien dejó Necaxa por el Atlanta United, no ha sido aseverado cuánto fue la transacción pagada, por lo que no se puede sumar al listado. Mientras que Pedro Gallese, quien firmó con el Orlando City pertenecía a los Tiburones Rojos de Veracruz, pero al ser desafiliado, ha llegado libre.

Faltará añadir lo que ponga en dólares el San José Earthquakes por el defensa central de Chivas de Guadalajara, Oswaldo Alanís, a quien sumarán a sus filas. Al momento son 31 millones de dólares los que se han embolsado los equipos mexicanos en este 2020 por ventas a la MLS.

Oribe Peralta piensa en la MLS; América no lo dejó ir

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News