Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

David Cabrera se retira del futbol profesional

Por: Luis Esteban Lozano 11 Oct 2023

David Cabrera se retira del futbol profesional

A los 34 años el mediocampista David Cabrera se retira del futbol profesional. Se quedó sin equipo desde enero del 2023 y nadie lo contrató

A los 34 años el mediocampista David Cabrera se retira del futbol profesional. Luego de quedarse sin equipo desde enero del 2023 y no poder encontrar acomodo en verano. Decidió dejar las canchas de forma definitiva, un elemento que durante sus primeros años prometía mucho pero las lesiones lo fueron apagando poco a poco.

Este video te puede interesar.

A través de redes sociales, Cabrera dio a conocer que cumplió su ciclo dentro del futbol profesional. Mismo que comenzó con su debut en el 2008 vistiendo la camiseta de los Pumas de la UNAM. Sin embargo, luego de 15 años como profesional, ha decidido ponerle punto final a su carrera.

La última vez que Pumas tuvo dos jugadores en Selección Mexicana

El comunicado:

“A partir de hoy termina mi más grande sueño cumplido, hoy he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, no puedo estar más agradecido y feliz de poder decir que logre lo que un día con 4 años dije que haría y que sería. 15 años en los cuales pase y viví de todo, campeonatos, subcampeonatos, salvación de descenso, selección, lesiones, ser titular, ser suplente… todo absolutamente todo y lo único que puedo decirle al fútbol es GRACIAS, GRACIAS POR TODO! Empieza una nueva etapa en la cuál también buscaré lograr cosas importantes. Muchas gracias @clubqueretaro @clubnecaxa @ca_morelia
antes Monarcas y por supuesto al equipo de mis amores @pumasmx sin ustedes todos estos 15 años no hubieran sido posibles.. nos vemos pronto de eso estoy seguro. Por ultimo también quiero darte las gracias @les_8 fuiste pilar en este gran sueño, Mamá, Vic sin ustedes esto no habría sido posible. Santi, Re todo esto fue por ustedes los amo!! GRACIAS FUTBOL…”

Una publicación compartida por David Cabrera (@kbra8)

La carrera de David Cabrera

Es así que David Cabrera se retira del futbol profesional. Luego de haber militado en los Pumas de la UNAM, Monarcas Morelia, Gallos de Querétaro y Necaxa dentro de la Liga MX, ha puesto final a su carrera dentro del balompié. Por otro lado, representó a la Selección Mexicana en categorías inferiores durante varios años.

Cabrera ganó solamente dos títulos de Liga MX en su palmarés, ambos jugando para los Pumas de la UNAM. Sin embargo, su carrera se apagó debido a las lesiones constantes y fuertes que sufrió durante su etapa como futbolista. Un mediocampista zurdo con un gran potencial pero que no terminó por poder explotar todas sus cualidades.

Cabrera sufrió una rotura de ligamento cruzado previo a los Juegos Olímpicos de Londres que le marginaron de aquel equipo que obtuvo la Medalla de Oro. Previo a la Copa Oro de 2013, sufrió una lesión de los ligamentos de las rodillas que lo alejó seis meses. Mientras que otra de sus fuertes lesiones se dio cuando tuvo que ser operado de la clavícula, con un cúmulo de accidentes que le mermaron su carrera.

Durante su carrera, Cabrera llegó a tener una valuación en su carta de 2 millones de dólares. Esto de acuerdo con la web especializada, Transfermarkt. Sin embargo, durante su carrera no registró movimiento de dinero en ninguna de las transferencias y cambios de equipo que tuvo.

David Cabrera durante sus inicios con los Pumas de la UNAM
David Cabrera durante sus inicios con los Pumas de la UNAM

Néider Ospina, el refuerzo que ya espera lugar en Pumas UNAM

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News