Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Definen la fecha de demolición del Estadio Azul!

Por: Staff FT 15 Feb 2018

El recinto de La Máquina será demolido.


¡Definen la fecha de demolición del Estadio Azul!

El torneo de Clausura 2018 es el último de Cruz Azul en el estadio Azul y ya hay fecha para que el recinto de la colonia Nochebuena sea demolido luego de que albergue los partidos de la Máquina.

Según información de ESPN, será el próximo 2 de julio cuando el histórico estadio comience su demolicíon, pues así lo quiso el director general de Grupo Brisas y dueño del estadio, Antonio Cosío Pando, planea construir un consorcio en asociación con el millonetas de Carlos Slim, donde habrá oficinas, departamentos y un centro comercial con varias tiendas de lujo.

Este video te puede interesar

El inmueble está construido sobre una superficie de aproximadamente 15,000 metros cuadrados y tiene un valor de 271 millones de dólares, de acuerdo con lo estimado por la empresa inmobiliaria Lamudi. Así que la construcción de un consorcio les dejaría mucho más lana a los dueños que el contrato que tenía La Máquina con ellos y habría mayor afluencia de gente por sus pasillos, que las pobres entradas que convoca el equipo.

VER MÁS: El 11 Ideal de la Jornada 7 del Clausura 2018

El Azul fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un juego de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Heróico Colegio Militar y llevaba el nombre de Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes. En él se han disputado partidos oficiales de Primera División y hasta amistosos donde las figuras argentinas, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, han participado.

Respecto a su actividad en el futbol mexicano, el recinto Azul fue casa de Cruz Azul, Atlante y Necaxa. También se llamó Estadio Azulgrana de 1983 a 1996 cuando fue hogar de los Potros de Hierro durante ese tiempo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?