Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Deneva Cagigas anuncia retiro del futbol tras salir de Pumas

Por: Enrique Samano 10 Jul 2023

Deneva Cagigas anuncia retiro del futbol tras salir de Pumas

Deneva Cagigas salió de Pumas tras 6 años con la institución, la emblemática capitana anunció su retiró del futbol profesional.

Deneva Cagigas salió de Pumas en este presente mercado de transferencias, la capitana había perdido la titularidad, el 10 de julio de 2023 anunció su retiro como futbolista profesional. Los rumores apuntaban que iba a llegar a Cruz Azul, pero la zaguera decidió colgar los botines.

Este video te puede interesar.

Deneva Cagigas fue la primera capitana en la historia de Pumas. Estuvo con el equipo desde que debutaron en la Copa MX Femenil del 2017 y posteriormente en todos los torneos de la Liga MX Femenil. Fue titular indiscutible con la institución hasta el 2022, donde comenzó a bajar su participación en el once inicial. Incluso pasó diferentes procesos bajo diferentes mandatos en los banquillos.

La afición auriazul se identificó con la central y en poco tiempo se convirtió en una insignia  Deneva. Era una de las futbolistas más reconocidas del club, además de que siempre demostró su amor por los colores y su determinación al portar el gafete de capitana.

Fin de una era en Pumas Femenil; Deneva Cagigas se va del club
La defensora estuvo con Pumas desde que se creó la Liga MX Femenil

Deneva se va con 159 partidos oficiales con Pumas, en donde logró anotar seis goles. Siempre jugó como defensa central y portó el dorsal número cuatro, mismo que la identificaba como la líder dentro de la cancha, al igual que el mítico Dario Verón. Para su mala fortuna, no pudo levantar ningún título con el conjunto universitario.

¿Cómo anunció su retiro Deneva Cagigas?

Deneva Cagigas anunció su retiro con Pumas mediante su cuenta de Instagram. Primeramente en el video habla sobre todos los aprendizajes que le ha traído el fútbol. Donde indica que el deporte le ha ayudado a ser una mejor persona, a una mejora en la toma de decisiones. Al finalizar concluye con la frase “Me cuesta decirte, que me retiraré de las canchas, siendo una jugadora y persona diferente”.

Con 28 años de edad, Deneva cierra su ciclo como futbolista profesional.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News