Desafiliación de Veracruz solo generó cambios en tabla de cocientes

Para la temporada 2019-2020 no habrá descenso, mientras que para la campaña 2020-2021 se volverá a reactivar.
Luego de las dudas que se generaron tras oficializarse la desafiliación del Club Veracruz, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que informaba que la eliminación de puntos y goles de los Tiburones solo afectarán la tabla de cocientes.
“Se eliminarán los puntos y goles de los partidos disputados ante el Club Tiburones, debido a que la tabla de cociente seguirá acumulándose para los siguientes torneos y estos resultados podrían influir en caso de un posible empate”, se lee en el comunicado.
De esta manera, el organismo dejó en claro que la tabla general y la de goleo no sufrirán modificación, quedando debidamente los ocho clasificados a la Liguilla y el liderato como máximos rompe redes para Alan Pulido y Mauro Quiroga.
Los equipos de la Liga MX que van por Sebastián Jurado
Será al finalizar el torneo Apertura 2019 cuando se de a conocer de forma definitiva la tabla de cociente, misma en la que se encuentran equipos como los rojinegros del Atlas, Atlético de San Luis y los Bravos de Juárez.
No obstante, cabe señalar que para la temporada 2019-2020 no habrá equipo que pierda la categoría y para la campaña 2020-2021 se volverá a reactivar el descenso.
🚨 La @FMF anunció que la tabla general y la tabla de goleo del Apertura 2019 no sufrirán modificaciones tras el caso de @ClubTiburones.
Las modificaciones únicamente tendrán efecto en la tabla de cociente, dichos cambios se harán oficiales cuando concluya el torneo. pic.twitter.com/biFbmRE62e
— PressPort (@PressPortmx) December 6, 2019