Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Después de Tigres, Tuca Ferretti ha fracasado en Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 11 Ago 2023

Después de Tigres, Tuca Ferretti ha fracasado en Liga MX

Luego de su época dorada con los Tigres UANL, Tuca Ferretti ha fracasado en la Liga MX. Tanto en Juárez como Cruz Azul quedó a deber

Luego de su época dorada con los Tigres UANL, Tuca Ferretti ha fracasado en la Liga MX. Ha tenido dos proyectos dentro del futbol mexicano, pero han terminado por ser pasajes oscuros para el entrenador y su gran trayectoria. Sin duda alguna, el brillo que había ganado como Felino lo ha perdido con otras instituciones. 

Este video te puede interesar.

Cuando se dio la salida de Ferretti de los Tigres, se auguraba lo peor para los Felinos. Mientras que el estratega ya tenía una carrera bastante consolidada y se esperaba que tomara otro proyecto para moldearlo de forma exitosa. En Nuevo León buscaron con Miguel ‘Piojo’ Herrera y Diego Cocca. 

Tigres UANL perdería dinero con Nicolás López

Herrera y Cocca fracasaron de diferentes formas con los Tigres. Sin embargo, el acierto fue poner al frente a Robert Dante Siboldi, quien logró llevarlos a un nuevo título de Liga MX en el torneo Clausura 2023. Con esto demostraron que su capacidad futbolística estaba por encima de la dirección técnica de ‘Tuca’.

Tuca Ferretti vivió su mejor época en Tigres UANL
Tuca Ferretti vivió su mejor época en Tigres UANL

No encuentra su camino el Tuca

Es así que después de Tigres, Tuca Ferretti ha fracasado en Liga MX. Fueron un total de once años con los Felinos y una etapa llena de títulos que le dio el prestigio suficiente para ser de los más respetados. Sin embargo, posteriormente ha continuado dirigiendo pero sin los trofeos que lo respalden.

Con Tigres ganó cinco títulos dentro de la Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Tuca engrosó el palmarés de los Felinos, y a su vez, se llenó de elogios y un prestigio importante por lo conseguido con el equipo durante toda su carrera. 

Sin embargo, tras su salida de Tigres en 2021, ha intentado replicar su fórmula con otras escuadras pero sin poder generar lo que se espera. Su primera aventura fue con FC Juárez, equipo que tiene pocos años de vida y como franquicia en primera división nula historia. Con Tuca se podían augurar buenas cosas, pero terminaron por navegar en la mediocridad.

Apenas en el 2023 se decidió por llegar a Cruz Azul, pero apenas fueron cinco meses lo que le duró el gusto de estar en la Noria. No pudo enderezar el camino de los Celestes en Liga MX y mucho menos en la Leagues Cup. Completando un segundo fracaso desde que se marchó de Tigres. 

Guido Pizarro de Tigres, en la mira de Boca Juniors

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News