Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Cocca, después de Selección Mexicana, desapareció del radar

Por: Luis Esteban Lozano 17 Feb 2024

Diego Cocca, después de Selección Mexicana, desapareció del radar

El estratega argentino Diego Cocca, después de la Selección Mexicana, desapareció del radar en la Liga MX. No encuentra nuevo equipo

El estratega argentino Diego Cocca, después de la Selección Mexicana, desapareció del radar en la Liga MX. Mientras que para dirigir a otros clubes en Argentina u otras latitudes, simplemente no se están presentando las oportunidades para quien triunfara dentro del futbol mexicano recientemente con un Bicampeonato y un Campeón de Campeones.

Este video te puede interesar

Luego de ganar el Bicampeonato con los Rojinegros del Atlas, Cocca decidió encaminar su carrera con los Tigres UANL. Luego de un sorpresivo llamado, decidió tomar las riendas de la Selección Mexicana, donde apenas duró unos meses y fue destituido. Desde entonces, el entrenador se ha mantenido alejado de los reflectores. 

Con la salida de Pablo Repetto en la dirección técnica del equipo Santos Laguna, el nombre de Cocca salió a relucir entre los candidatos. Sin embargo, finalmente la carrera se la ganó el mexicano Ignacio Ambriz, quien terminó quedándose con el puesto. Por lo que nuevamente Diego Martín se quedó sin posibilidades de hacerse de un banquillo.

El nombre de Cocca ha estado en la conversación de varios equipos y, por su cartel, parece que sería idóneo para algún equipo de la Liga MX con los constantes cambios que presentan en los banquillos. Pero todo parece indicar que no termina por conseguir un acercamiento importante para terminar de hacer su maletas de vuelta a México.

Diego Cocca sigue sin encontrar un nuevo equipo para dirigir
Diego Cocca sigue sin encontrar un nuevo equipo para dirigir

Cocca no figura

Es así que Diego Cocca, después de la Selección Mexicana, desapareció del radar en la Liga MX. Aunque su nombre ha estado sonando como opción, en ningún momento ha terminado por convertirse en una realidad. Sigue a la espera de un nuevo proyecto para darle cauce a su carrera en los banquillos nuevamente. Tampoco en Argentina ha tenido la oportunidad de volver a estar entre los entrenadores que tengan un regreso esperado.

Diego Cocca estuvo en el radar de equipos como Cruz Azul, cuando se quedó sin técnico. Se llegó a especular con un regreso del argentino a los Rojinegros del Atlas antes de la llegada de Beñat San José. Sin embargo, la realidad es que para Grupo Orlegi significaba un regreso bastante prematuro para pensar en llamarlo. Incluso tampoco fue tomado en cuenta para el proyecto en España con el Sporting de Gijón.

Ya tampoco Santos Laguna lo tomó en cuenta ante el adiós de Pablo Repetto y se decantaron por ‘Nacho’ Ambriz. Por lo que Cocca solamente tendría una posibilidad ante un virtual adiós de Miguel ‘Piojo’ Herrera. En tanto que Diego ya ha dirigido a Xolos de Tijuana, un equipo que está buscando con urgencia regresar al protagonismo.

Desde el 19 de junio del 2023, Cocca quedó fuera de la Selección Mexicana de forma sorpresiva. Ya han pasado ocho meses y Diego simplemente no ha logrado volver a algún banquillo, ya sea de la Liga MX o el extranjero. En su momento su nombre volvió a sonar para Racing de Avellaneda y para Defensa y Justicia, pero tampoco consiguió hacer realidad la situación en otras latitudes.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News