Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Cocca, sin oportunidad en Liga MX, busca lugar en Argentina

Por: Luis Esteban Lozano 09 Dic 2023

Diego Cocca, sin oportunidad en Liga MX, busca lugar en Argentina

El estratega Diego Cocca no encontró oportunidad en la Liga MX y ahora busca lugar en Argentina. Se está ofreciendo para varios clubes

El estratega Diego Cocca no encontró oportunidad en la Liga MX y ahora busca lugar en Argentina. A pesar que estuvo sonando en el radar de varios equipos para el torneo Clausura 2024, simplemente no hubo acuerdo con ninguno. Tras su paso por la Selección Mexicana el entrenador ha tenido que comenzar a buscar donde continuar con su carrera en los banquillos.

Este video te puede interesar.

En primera instancia su nombre estuvo en la mira de la Máquina de Cruz Azul tras la salida de Joaquín Moreno. Sin embargo, los Cementeros parece que han mirado hacia Sudamérica con Martín Anselmi. Razón por la que esta puerta se cerró para Diego Martín. Quien realmente estuvo en el radar del cuadro Celeste pero desde la directiva es donde le han bajado el pulgar para poder llegar.

Viejos conocidos de la Liga MX consumaron el descenso en Brasil

Posteriormente, su nombre se puso en el camino de los Diablos Rojos de Toluca quien destituyó a Ignacio Ambriz y Carlos María Morales. Estaba entre los candidatos a hacerse con el puesto en el banquillo de los Choriceros. Sin embargo, finalmente la carrera la ganó el portugués Renato Paiva, por lo que también se quedó sin esa posibilidad. Sin duda alguna, esta parecía una oportunidad bastante latente para regresar al futbol mexicano.

Un hipotético regreso a los Rojinegros del Atlas estaba latente aunque parecía muy pronto. Con el despido de Benjamín Mora, nuevamente su nombre empezó a encajar como una pieza del rompecabezas. Pero fue la directiva quien decidió por Beñat San José para llegar como el nuevo entrenador del equipo Tapatío y comandar el nuevo proyecto.

Diego Cocca ya busca lugar en Argentina para volver a dirigir
Diego Cocca ya busca lugar en Argentina para volver a dirigir

Ahora busca en Argentina

Es así que Diego Cocca, sin oportunidad en Liga MX, busca lugar en Argentina. El entrenador argentino de 51 años está intentando regresar a los banquillos. Luego de su decepcionante paso en Tigres UANL y la Selección Mexicana, no ha encontrado un nuevo lugar para continuar con su carrera como estratega y volver a rendir frutos.

“El lazo que me une con el club es muy fuerte. Si Racing me ofrece el cargo de entrenador siempre lo voy a escuchar, pero hay una decisión familiar que es quedarme en México hasta el año que viene”, indicó en entrevista Cocca recientemente. Pues en Avellaneda está sonando con fuerza su nombre para volver a dirigir al equipo ‘La Academia’.

Por otro lado, Cocca también tiene oportunidad de dirigir en Huracán pues su nombre está entre los candidatos. Sin embargo, el ‘Globo’ tiene otras opciones sobre la mesa; Javier Gandolfi, Gabriel Milito y Facundo Sava. Es un hecho que Diego Martín está intentando recuperar el lugar y estatus que consiguió con los Rojinegros del Atlas y su Bicampeonato.

Con el cuadro de los Zorros consagró su paso dentro de la Liga MX. Más allá que había dirigido a otros clubes como Santos Laguna y Xolos de Tijuana. Sus tres títulos (incluyendo el Campeón de Campeones) con Atlas lo catapultó a Tigres UANL y posteriormente a la Selección Mexicana, en su momento.

Liga MX seguirá sin ascenso y descenso para 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News