Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Viejos conocidos de la Liga MX consumaron el descenso en Brasil

Por: Enrique Samano 08 Dic 2023

Viejos conocidos de la Liga MX consumaron el descenso en Brasil

¿Qué viejos conocidos de la Liga MX perdieron la categoría en Brasil?

Ha concluido la Serie A de Brasil, donde Palmeiras se ha coronado campeón de la presente temporada, viejos conocidos de la Liga MX han consumado el descenso en Brasil, perdiendo el rumbo de su futuro, te contamos quienes son.

Toluca espera hacer dinero con sus jugadores a préstamo

Este video te puede interesar

Una de las sorpresas a nivel internacional fue el descenso del Santos de Brasil, equipo dónde surgieron Pelé o Neymar Jr. hoy jugador del Al Hilal de Arabia Saudita. Por primera vez en toda su historia los ‘Albinegros’ jugarán en la Serie B de Brasil 111 años después de su creación, generando una gran decepción dentro de sus aficionados.

En la jornada 38 de la Serie A de Brasil Santos se vio las caras con Fortaleza. Una victoria de los ‘Albinegros’ consumaría la salvación. Aunque la realidad terminó por ser muy diferente, pues Juan Martin Lucero marcó el segundo tanto que significó la derrota y la pérdida de categoría. Ahora deben buscar el ascenso en la próxima campaña.

El ocho veces campeón del Brasileirao y tres veces monarca de la Libertadores tendrá que tener una aventura en la segunda división. Otros clubes que consumaron la pérdida de categoría junto a los ‘Albinegros’ fueron  America-MG, Coritiba y Goiás. Viejos conocidos de la Liga MX militaban en algunos de los equipos que perdieron la categoría en la Serie A de Brasil.

¿Qué exjugadores de la Liga MX perdieron la categoría en Brasil?

Julio Furch: El ‘Emperador’ fue una de las sorpresas en el vigente Apertura 2023, pues el multicampeón con Santos Laguna y Atlas decidió ponerle fin a su aventura en el balompié azteca, dejando a los ‘Zorros’ de Benjamín Mora, saliendo como un ídolo de la entidad del Estadio Jalisco. Fue anunciado como flamante refuerzo del Santos de Brasil, siendo un titular indiscutible. En su andar por Liga MX fue goleador en los equipos que militó, realidad que no pudo consumar con los ‘Albinegros’. Julio vio actividad en 22 cotejos en el Brasileirao, marcando solo tres anotaciones, ahora puede tener una aventura en la Serie B de Brasil.

Viejos conocidos de la Liga MX consumaron el descenso en Brasil 0

Yeferson Soteldo: El jugador venezolano fue de los nombres más sonados en el presente mercado de fichajes del Apertura 2023. Santos le compró el 50% de la carta a Tigres, pagando más de 4 millones por la misma, pues con los ‘Albinegros’ vivió mejores momentos que en la entidad de la U. de Nuevo León. Al igual que Julio Furch jugó 22 cotejos, aportando un gol y seis asistencias, siendo el dorsal ‘10’ del equipo. Incluso mediante redes sociales el andino, Gary Medel, se burló de él por su jugada característica donde se sube al balón.

Maxi Silvera: El charrúa era parte del Santos de Brasil, tuvo un paso fugaz por FC Juárez y Necaxa, apenas logró una anotación dentro de la Liga MX. En la Serie A jugó 12 cotejos en los que aportó un gol y una asistencia, mismas que no ayudaron a consumar la salvación.

Higor Meritao: El mediocampista dejó a los Pumas debido a que no entraba en los planes de Antonio Mohamed, cumpliendo su sueño de jugar en la primera división de Brasil. El brasileño jugó 10 partidos entre el Brasileirao y la Copa Sudamericana, sin aportar goles ni asistencias. Goiás consumó el descenso, aunque la carta del futbolista aún pertenece al Pedregal.

Diogo de Oliveira: Otro delantero que dejó la Liga MX en el presente Apertura 2023. El ariete también cumplió su sueño de jugar en la primera división de Brasil, siendo titular o de los cambios más regulares del Coritiba. El equipo también terminó en las últimas posiciones. Por otro lado, el artillero aportó un gol y una asistencia en 15 cotejos.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News