Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Maradona: Su paso por Dorados de Sinaloa, lo que le dejó al club

Por: Futbol Total 06 Sep 2022

Diego Maradona: Su paso por Dorados de Sinaloa, lo que le dejó al club

Un gran recuerdo del futbol mexicano fue la presencia de Diego Maradona con Dorados de Sinaloa; aquí rememoramos su paso y lo que dejó en el club

Sin duda alguna un gran recuerdo del futbol mexicano fue la presencia de Diego Maradona como estratega de Dorados de Sinaloa; aquí rememoramos su paso y lo que dejó en el club de Culiacán.

Este video te puede interesar

Fue un 6 de septiembre del 2018 cuando el ‘Gran Pez’ sorprendió a todos y anunció al ‘Pelusa’ como su nuevo estratega; un auténtico suceso para el balompié mexicano y sobre todo para la liga de ascenso en ese entonces.

Liga MX: Los 5 futbolistas mejor pagados del Apertura 2022

Estuvo apenas un año con los Dorados, pero sin duda alguna Maradona fue capaz de dejar una huella importante; el eterno ’10’ tuvo buenos números dentro del equipo, sin embargo, quedó como gran pendiente conseguir el ascenso al máximo circuito.

Lo que dejó Maradona

Es así que recordamos el paso de Diego Maradona por los Dorados de Sinaloa con lo que dejó en el club; también desde la directiva del ‘Gran Pez’ le ofrecieron un buen contrato para convencerlo.

Finalmente, Diego firmó un vínculo por 11 meses, mismos en los que cobraba una cifra de; 150 mil dólares al mes, es decir, se embolsó un total de 1.6 m millones de dólares.

En cuanto al balance deportivo fue el siguiente:

38 partidos
20 ganados
9 empates
9 derrotas

Sin embargo, dos de esas derrotas se dieron en la final, a la que llegó dos veces en el Ascenso MX; fue el Atlético de San Luis quien le quitó la gloria en dos ocasiones al equipo del Diego.

Posteriormente, en noviembre del 2019 la plataforma de streaming Netflix dio a conocer un documental sobre su paso por Dorados; “Maradona en Sinaloa”, este fue el nombre que le dieron donde se detalla el día a día de Diego en su paso por el futbol mexicano.

Diego Maradona y su paso por Dorados de Sinaloa, un recuerdo imborrable para el futbol mexicano

Diego Maradona y su paso por Dorados de Sinaloa, un recuerdo imborrable para el futbol mexicano

Futbolistas mexicanos que no encuentran acomodo en este verano 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News