Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“El arranque del torneo es por un tema económico”: Robert Dante Siboldi

Por: Alan Lara 23 Jul 2020

Cruz Azul y Santos suman 6 casos positivos en Coronavirus de cara al choque de la jornada 1


“El arranque del torneo es por un tema económico”: Robert Dante Siboldi

A dos días de que Cruz Azul inicie su participación en el torneo Guard1anes 2020, Robert Dante Siboldi reconoció que los altos índices de coronavirus en nuestra país hacen que la Liga MX no esté en las condiciones de salubridad para encarar el certamen, y que la decisión pasa por un tema económico que deja de lado la salud.

“Esta claro que, se empiece este fin de semana el torneo es por una tema económico, la salud no está siendo muy tomada en cuenta, porque si vamos a ver los contagios que hay a nivel nacional y la cantidad de decesos seria imposible que se pudiera empezar. Creo no sería lo adecuado, pero entiendo que la maquinaria de la economía tiene que reactivarse no solo en el futbol, en todos los aspectos, entonces por ese lado entendemos las circunstancias. Yo creo que si somos disciplinados se puede minimizar esa parte”, aseguró.

Este video te puede interesar

El día de ayer, la Liga BBVA MX emitió un comunicado en el que se dio a conocer que Cruz Azul cuenta con dos casos positivos en Covid-19. Esta situación afecta a la Máquina de cara a su primer compromiso, así lo expresó el estratega charrúa.

“Siempre afecta, porque todos son jugadores importantes y el que falte uno ya sea por lesión, suspensión o por ahora dar positivo por Coronavirus. Siempre es complicado el tener que tener ausencias por esas causas mayores. Lamentablemente estamos expuestos a que esto suceda y hoy nos tocó en Fecha 1, nos venía sucediendo en pretemporada y estoy seguro que nos va a suceder durante el torneo”, señaló.

Sobre las decisiones que ha tomado la Liga MX ante los múltiples casos de Coronavirus que se han presentado en los distintos equipos del futbol mexicano, Robert Dante Siboldi se limitó a emitir su opinión, pero sí le sugirió a la liga el hacerles saber cuál es el límite de jugadores contagiados por plantel para poder disputar un encuentro.

“Yo lo que te puedo decir es que, si se llego a la determinación de suspender o posponer un partido es porque hay un alto grado de contagios en el plantel, lo que sí creo que deberíamos de saber es hasta qué número de contagios te permite la liga participar el siguiente partido, porque si me dices que hay 10 contagios, creo que se debe de suspender. Creo que lo deberíamos de saber para tener un control y la realidad es que no lo sabemos y eso lo deben de dejar en claro”, comentó.

Santos con 4 casos de Coronavirus previo al duelo ante Cruz Azul

El próximo sábado, Cruz Azul enfrentará a Santos en la Jornada 1 del torneo Guard1anes 2020. Los ‘Guerreros’ reportaron 4 casos positivos asintomáticos y al momento está en los planes de la Liga MX que el encuentro se lleve a cabo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?