SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

El calvario de América para encontrar un ‘9’

Escrito por:Luis Esteban Lozano
Comparte la nota
El calvario de América para encontrar un '9'
PUBLICIDAD

El equipo de las Águilas del América ha tenido históricamente delanteros que han marcado tendencia, basta con mencionar nombres de la talla de Claudio ‘Piojo’ López, Iván Zamorano, Christian Benítez(+) y Salvador Cabañas para saber que los azulcremas necesitas verdaderos ‘killers’ dentro del área, pues sus memorias y tradición así lo demandan, sin embargo, en los últimos años han batallado para encontrar un delantero que pueda saciar la sed de gol que tienen los aficionados.

El NO de Luuk de Jong

Fue en el 2018 que los americanistas se ilusionaban con la posible llegada de un delantero holandés como Luuk De Jong, el estratega Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien en el verano de 2018 estaba decidido a hacerse con el atacante del PSV Eindhoven, incluso el padre y representante del jugador, George de Jong, indicaba en mayo de este año “nos encantó la Ciudad de México y también nos gustó mucho el Club América, un gran club. No les puedo decir más”, durante una visita para analizar la oferta.

En julio de ese mismo año, De Jong firmaba una extensión con el PSV y de esta forma terminaba un sueño para el cuadro americanista y en específico de Miguel Herrera, quien tenía la ilusión de hacer un ataque temible con un delantero de primera calidad.

PUBLICIDAD

Resultado de imagen para luuk de jong 2019

¿Cuánto ha pagado América por delanteros de Santos?

Desde Darío Benedetto y Oribe Peralta…

Entre el Clausura 2014 y el Clausura 2015, los azulcremas se hicieron con los últimos dos delanteros que resultaron buenos fichajes dentro del equipo, Oribe Peralta, quien llegó luego de tener una destacada participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y posteriormente, el argentino Darío Benedetto, quien llegó procedente de Xolos de Tijuana, equipo con el que ya destacaba en la Liga MX.

‘Pipa’ anotó 26 goles con los azulcremas en dos años y se hizo con dos Liga de Campeones de la Concacaf, la más destacada en 2015 cuando se hizo campeón de goleo de dicho torneo con 7 anotaciones y fue considerado el mejor jugador de la competencia.

Por su parte, el ‘Cepillo’ con 74 goles en el Club América desde su llegada, se ha convertido en un referente para la institución, engrosando su palmares; haciéndose de 2 Liga MX, una Copa MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf como azulcrema.

El otro delantero destacado fue Raúl Jiménez, quien surgió de la cantera azulcrema pero se marchó pronto al Atlético de Madrid y así emprender su carrera en el Viejo Continente que hoy lo tiene como hombre clave en el Wolverhampton.

Resultado de imagen para dario benedetto america

Nombres que costaron millones

En la lista encontramos nombres de peso que prometían con regresar al equipo a una senda goleadora y estelar, en específico el atacante colombiano, Darwin Quintero, hoy en el Minnesota United FC en su momento fue una transacción importante en el 2014 y pagaron 11 millones de dólares a Santos Laguna por el jugador. 25 goles en cuatro años en todas las competencias no fueron suficientes para que la inversión realizada caminara acorde con el rendimiento que se esperaba.

Por otro lado, el atacante argentino, Silvio Romero llegó a Coapa en el 2016 y lo hizo a cambio de 7 millones de dólares que le otorgaron a Jaguares de Chiapas, mismos que no se vieron redituados en 4 temporadas con apenas 25 goles en todas las competencias.

En total fueron 18 millones de dólares que no resultaron en un ‘9’ de altura que le permitiera a los azulcremas ostentar a un ataque temible, debido a su bajo rendimiento.

Roger y Nico quedan a deber

Para los últimos dos mercados, el América ha apostado por dos jugadores, mismos que tampoco han resultado en el delantero temible que esperaban, a pesar que uno de ellos ya había sido probado en la Liga MX y con un rendimiento excelso.

Roger Martínez llegó para el Apertura 2018, procedente del Jiangsu Suning, pero fue el Villarreal de España, dueño de su carta, quien le sacó a la directiva azulcrema la cifra de 10 millones de dólares, mismos que se han traducido en 14 goles entre Liga MX y Copa MX, pero el rendimiento en el torneo local no ha sido suficiente para considerarlo un delantero de élite para el equipo.

Por otro lado, Nicolás Castillo, con un paso arrollador con los Pumas de la UNAM, llegó a Coapa a cambio de otros 10 millones de dólares que se le otorgaron al Benfica. Para este Clausura 2019, siendo el fichaje estelar y con los antecedentes que se tenían del jugador en México; nueve goles han parecido muy poco al momento.

De igual forma, el delantero mexicano, Henry Martín no ha resultado una solución para el ataque del cuadro azulcrema y parece que debido a la petición de un aumento de salario podría salir de la institución en el verano.

Resultado de imagen para nicolas castillo america

León le ‘robó’ 22 goles a Chivas y Cruz Azul

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD