>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

León le ‘robó’ 22 goles a Chivas y Cruz Azul

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
León le 'robó' 22 goles a Chivas y Cruz Azul
PUBLICIDAD

El cuadro del León terminó como el mejor equipo del torneo Clausura 2019, fue líder general y el equipo con más anotaciones, 41 en total, pero 22 de ellas podría decirse que fueron robadas de Chivas y Cruz Azul, pues los anotadores se trataron de dos jugadores que le salieron ‘gratis’ a la Fiera durante el mercado de fichajes y con los que ahora han gozado para llegar a la semifinal del torneo. Nos referimos a los atacantes José Juan Macías y Ángel Mena.

El delantero mexicano de 19 años se despachó con 7 goles durante la temporada regular y ha realizado uno más en la liguilla convirtiéndose en el más destacado de los atacantes aztecas, además cabe señalar que el jugador llegó a préstamo por parte de las Chivas de Guadalajara, quienes lo cedieron al tener problemas con varios elementos de la plantilla Rojiblanca, algo que sin duda ha pesado para los del Rebaño, pues apenas lograron hacer 16 goles en toda la temporada.

Semifinales del Clausura 2019 irán por TV Azteca

El jugador está tasado en 15 millones de dólares, mismos que la directiva de la Fiera está dispuesta a poner sobre la mesa para hacerse con el delantero.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el ecuatoriano de 31 años, mismo que estaba valuado en 5.5 millones de dólares, fue dejado en libertad por Cruz Azul al terminar su contrato de dos años con los cementeros, razón por la que tuvieron que dejarlo ir libre, es decir, sin ningún tipo de remuneración por el traspaso. En León y de la mano de Ignacio Ambriz se convirtió en el mejor jugador del torneo, con 14 goles que lo acreditaron como campeón de goleo.

Estos tantos seguramente le pesaron a la Máquina, quienes a pesar de hacer 26 tantos se perdieron de la producción de Mena, no solo de cara al arco, sino también en la creación de oportunidades.

De esta forma, dos hombres que significaron la mitad de los goles para su equipo, llegaron prácticamente gratis de dos equipos como Chivas y Cruz Azul, que dejaron ir a futbolistas que resultaron determinantes.

FUTBOL DE ESTUFA | APERTURA 2019 | Liga MX

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD