Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El calvario de Mauro Lainez con América

Por: Luis Esteban Lozano 09 Abr 2024

El calvario de Mauro Lainez con América

Luego de lo que ha sucedido durante los últimos meses, sin duda alguna es calvario el que está viviendo Mauro Lainez con el América

Luego de lo que ha sucedido durante los últimos meses, sin duda alguna es calvario el que está viviendo Mauro Lainez con el América. No pudo fichar con el Mazatlán para este torneo Clausura 2024 y se quedó en medio de una situación bastante incómoda que no le ha permitido ver actividad dentro de la Liga MX desde hace varios meses. 

Este video te puede interesar.

Mazatlán FC había cerrado el fichaje de Mauro Lainez en el mercado de invierno. Sin embargo, el reglamento de la FIFA indicaba que el jugador no puede vestir los colores de los mazatlecos hasta el torneo Apertura 2022. Esto debido a que ya había jugado en el semestre anterior con las Águilas del América y los Gallos de Querétaro. 

América: ¿Quién puede sustituir a Álvaro Fidalgo?

Aunque Laínez bien podía ser registrado por tres equipos durante un mismo semestre. Pero es imposible que vea actividad con todas las instituciones dentro del mismo tiempo establecido. Razón que lo puso fuera del radar del Mazatlán y desde los Gallos tampoco ya no tenía cabida dentro de su plantilla. Esto lo dejó fuera de cualquiera de los dos equipos para poder ver actividad.

Por esta razón, desde los Cañoneros desistieron con hacer su contratación. Ante el revés por parte del reglamento, Lainez se vio obligado a regresar con el América. Se trata del dueño de su carta y que lo obtuvo como un refuerzo inesperado para el presente torneo Clausura 2024, pero le dejaron en claro que no era bienvenido y le buscaron acomodo.

Mauro Lainez simplemente no puede jugar dentro de la Liga MX
Mauro Lainez simplemente no puede jugar dentro de la Liga MX

¿Qué ha pasado desde entonces?

Es así que se trata de un auténtico calvario que vive Mauro Lainez con el América. Un extremo izquierdo de 27 años que no ha conseguido consolidarse dentro de la Liga MX. Ya ha militado en otros clubes como los Xolos de Tijuana, Lobos BUAP y FC Juárez sin poder terminar de hacerse un referente o ganarse la titularidad. 

Por su parte, las Águilas del América y André Jardine tienen en claro que no será tomado en cuenta. Ni siquiera la seguidilla de lesiones, además de la salida de futbolistas como Leonardo Suárez o Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez le han abierto una posibilidad. Lainez se ha quedado sin ver actividad.

Hasta el momento, Lainez solamente ha visto actividad con el equipo Sub-23 de las Águilas y fuentes apuntan a que le buscarán acomodo en el siguiente periodo de transferencias. Desde el América esperan que sea una venta definitiva para desprenderse del futbolista. En tanto que sigue sin estar presente en el primer equipo donde ni siquiera se aproxima al banquillo de suplentes. 

Desde el 06 de noviembre por el torneo Apertura 2023, Lainez no juega un partido de Liga MX. Lo hizo en la Jornada 16 cuando se enfrentaron los Gallos de Querétaro ante FC Juárez. Los últimos 17 minutos que ha visto como profesional hasta el momento. Tendrá que esperar, porque actualmente se encuentra en la congeladora. 

América busca competencia para Henry Martín

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News