Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día en que Jürgen Damm fue pretendido por el Chelsea y el Borussia Dortmund

Por: Futbol Total 11 Jun 2022

El día en que Jürgen Damm fue pretendido por el Chelsea y el Borussia Dortmund

Jürgen Damm fue uno de los jugadores con más futuro dentro del futbol mexicano; inclusive fue pretendido por el Chelsea y el Borussia Dortmund

Jürgen Damm se convirtió en el nuevo refuerzo de las Águilas del América para el Apertura 2022. El atacante que venía de un periodo de inactividad, luego de que el Atlanta United de la MLS le notificara que no entraba en planes del equipo. Esta ha sido una de las razones por la que la incorporación del atacante mexicano a las filas de los azulcremas ha sido duramente cuestionada.

Este video te puede interesar.

A principios de febrero de este 2022, Damm fue notificado por el equipo estadounidense que no entraría en planes del equipo. Esto después de que el jugador no aceptó una reducción salarial. Por tal motivo, el jugador no fue considerado para integrar el equipo que comanda el estratega mexicano Gonzalo Pineda.

Jürgen Damm fue vinculado con el Chelsea y Borussia Dortmund

Antes de que Damm arribara a la MLS de los Estados Unidos todavía se le consideraba un jugador con una carrera prometedora. Sobre todo tomando en cuenta que en su momento despertó el interés de equipos como el Chelsea de la Premier League y el Borussia Dortmund de Alemania.

En 2014, el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez indicó que el interés del cuadro londinense era real, tan así que una grupo de scouts de los ‘Blues’ estarían en Pachuca.

Chelsea está interesado por Damm, vamos a ver si es cierto, nos dijeron que estarían aquí. Jürgen ya fue al Manchester United, así que ya lo conocen por allá”, mencionó Martínez.

El motivo por el que Pachuca no vendió a Jürgen Damm al Chelsea

Asimismo, Andrés Fassi, quien en ese entonces fungía como vicepresidente de los Tuzos, comentó que recibieron una propuesta de 4 millones de euros. Sin embargo la operación no se pudo concretar y Damm se quedó en la Liga MX.

Todavía tiene que dar mucho en Pachuca. Tiene que conseguir otros objetivos; pensamos (al momento de la oferta del Chelsea) que no era el momento para que se fuera.

Años más tarde Jürgen Damm fue traspaso a Tigres por 10 millones de dólares, lo cual frenó las aspiraciones del jugador por hacer una carrera en el futbol europeo. Posteriormente fue que el atacante mexicano terminó marchándose a la MLS. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jürgen Damm (@jurgendammr25)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News