>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

El día que Arsenal no le cumplió a Chivas

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
El día que Arsenal no le cumplió a Chivas
PUBLICIDAD

Fue en noviembre del 2005 que luego de varios rumores todo pasó a ser una realidad, el mexicano recién campeón del mundo en la categoría Sub-17, Carlos Vela, pasaba de ser jugador de las Chivas de Guadalajara para llegar a la Premier League con el Arsenal de Inglaterra, en una negociación que parecía con muchas ventajas para los Rojiblancos en ese momento.

Durante esta transacción se dieron a conocer ciertas partes de la negociación, mismas que no parecen haberse cumplido pues Carlos Vela parece haberse divorciado de Chivas de muy mala manera luego de la forma en que se fue sin siquiera haber debutado dentro de la primera división.

Pollo Briseño explota en contra del Atlas

… El día que Arsenal no le cumplió a Chivas

En ese entonces, el presidente del Guadalajara era nada menos que Néstor de la Torre, quien fue el encargado de informar que los derechos federativos “pasan al Arsenal, con posibilidad de retorno en algún tiempo, nosotros seríamos la primera opción a cualquier tipo de operación en México y en Europa”, en lo que parece ser la primera mentira.

PUBLICIDAD

De igual forma, el mismo directivo indicó que el proyecto de jugador se apresuró debido a que no tenían presupuestada su venta; sin embargo, aseguró que con la transacción se pondría a México y a Chivas en el reconocimiento mundial.

“Se está proyectando a un joven que puede ser icono en el futbol, por ende representativo de México y de Chivas, esto se presentó brincando algunos procesos, porque nosotros queríamos que debutara y jugara un par de años y luego transferirlo a algún equipo y por la gran actuación de Carlos en el Mundial Juvenil se vinieron en cascada estos acontecimientos”, subrayó.

Otra de las mentiras que parecen haberse gestado en esta negociación, fue que el Arsenal y Chivas habrían pactado acuerdos comerciales, mismos que nunca se vieron entre ambos equipos. “Se firmaron algunos convenios de intercambio de marketing comercial, de apoyo a talentos, ellos están creando un estadio, entonces nosotros les daremos alguna orientación”, agregó.

Incluso se llegó a decir que además del pago de los derechos de formación del jugador, Guadalajara y Arsenal tendrían la posibilidad e que entrenadores de fuerzas básicas de Chivas se capaciten en Inglaterra y que el club inglés enviara una representación en sus divisiones inferiores de la Copa Chivas, esto en un campeonato entre juveniles.

Chivas rechazó la oportunidad de tener a Uriel Antuna

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD