Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que los Tigres del ‘Tuca’ recurrieron a calcomanías esotéricas porque no ganaban en el Volcán

Por: Futbol Total 17 Sep 2021

El día que los Tigres del ‘Tuca’ recurrieron a calcomanías esotéricas porque no ganaban en el Volcán

Hace algunos años, el técnico Tuca Ferretti recurrió a otro tipo de “ayuda”, calcomanías esotéricas, para salir de una mala racha con Tigres en el Volcán

En el futbol hay todo tipo de creencias y cábalas, algunas más curiosas que otras. Desde los futbolisas que se hincan antes de los partidos, hasta técnicos que recurren a “ayuda” extraterrenal. Entre estos últimos se encuentra Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien en su momento recurrió a calcomanías esotéricas para que los Tigres ganaran en el Volcán. 

Este video te puede interesar

De manera similar que Ricardo La Volpe en la Copa Mundial de Alemania 2006, con sus corbatas de dragones,el ‘Tuca’ recurrió a una cábala para intentar que su equipo saliera de una mala racha sin victorias. Ocurrió en el Apertura 2010, cuando se enfrentó al extinto Estudiantes  Tecos en la Jornada 11 del certamen. 

El día que ‘Tuca’ y Tigres recurrieron a calcomanías esotéricas en el Volcán

Fue en el Apertura 2010 cuando Ferretti apostó por una novedosa y distinta estrategia para salir de la mala racha en la que se encontraba su equipo. Los felinos solo ganaron 3 partidos en las primeras 10 jornadas, y solo una de esas victorias ocurrió en el Volcán, a cambio de dos empates y dos derrotas.

¿Qué fue de Gastón ‘La Gata’ Fernández? Anotador con Tigres y Rayados en el Clásico Regio

Sin embargo, cuando volvieron a la senda del triunfo en el Estadio Universitario fue con un triunfo 5-0 ante Estudiantes Tecos. Llamó la atención que en dicho encuentro había seis estampas con un heptagrama, estrella de siete picos, tres en cada travesaño de las porterías. El número siete, en muchas creencias, tiene un significado místico y mágico.

Las calcomanías estuvieron en las esquinas y el centro del travesaño. Aunque nunca se confirmó con certeza quién fue el responsable de la presencia de las calcomanías, pues incluso al entrenamiento siguiente de la goleada 5-0, los porteros Cirilo Saucedo, Enrique Palos y Aarón Fernández, miraron con extrañeza los stickers, por lo que parece que no estaban enterados de su existencia.

Poco después las calcomanías se retiraron, pues el en ese entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que no podía haber nada en las porterías, postes o redes. Sin embargo, los felinos no recibieron ningún tipo de sanción.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News